Películas centroamericanas en Netflix. VoxBox.Películas centroamericanas en Netflix. VoxBox.

Cine.- La producción Septiembre, un llanto en silencio es una película guatemalteca, escrita y dirigida por el director Kenneth Müller y será una de las primeras películas centroamericanas en Netflix.

“Muy contento de compartir que estaremos mundialmente en Netflix con la película Septiembre”, anunció el director en su cuenta de Twitter.

Septiembre, un llanto de silencio

La película cuenta la historia sobre la relación entre un padre y su hija, quien ha quedado sorda luego de que el bus donde viajaba con su madre sufrió un atentado con explosivos.

En una entrevista que concedió Müller para Prensa Libre, dice:

“La película parte de un ataque terrorista que ocurrió  el 5 de septiembre de 1980. Es la historia de Josué, un padre que trata de sacar adelante a su hija (Teresa), quien queda sorda tras un bombazo, donde la madre muere. Está basada en un hecho real que vivió mi mamá y mi hermano. Aunque es una tragedia, la película relata lo que es el amor ante la adversidad”.

Esta no es la única película del director en Netflix, pues su cinta 12 Segundos fue premiada por este sitio de entretenimiento.

Otras películas centroamericanas en Netflix

La película costarricense Presos está disponible desde enero en Netflix. Desde esa fecha la plataforma de contenido cineasta y de series expone el filme costarricense.

Presos estará disponible durante 18 meses en más de 190 países. La podrán ver públicos tan diversos desde Luxemburgo, Bosnia, Nueva Zelanda, Ghana, Vietnam y hasta Japón.

En noviembre de 2016 ganó el Premio del Público, en el Festival de Cine Centroamericano de Viena, el cual sumó a otro Premio del Público en Europa, logrado en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste. Además, fue finalista en el de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Sin duda, estamos viviendo lo que podría ser un gran comienzo del cine centroamericano como producto mundial.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.