Música para cocinar. VoxBox.Música para cocinar. VoxBox.

Música.- Estamos en esa época en que se preparan platillos para consentir a quienes amamos. En las fiestas navideñas un momento clave es la cena familiar y por eso me puse a pensar en el paso previo: cocinar la cena, que para mí es un momento especial.

Soy madre de una familia numerosa… sumemos abuelos, tíos y primos, y el número de personas ya aumentó. Agregue amistades de los hijos e hijas, aquellos chicos que son casi adoptados en estas circunstancias. Así es, ya tenemos una pequeña multitud.

Siendo realista, no solo de amor viven las personas: hay que alimentarlas. Llega el 24 de diciembre y hay que cocinar para toda la tropa. Por supuesto, días antes se ha hecho la logística para adquirir la presa perfecta para esta temporada: el pavo. También se eligieron las recetas respectivas para el ave en cuestión y para las guarniciones.

Como he heredado lo enseñado por mi madre, me levanto temprano y primero pongo orden y limpieza en esa región mágica que es la cocina. Hay que pensar que este será un gran día:

A estas alturas aún nada perturba el espíritu y podemos seguir con las tareas culinarias y darle play a esta canción que trae ritmos dulce, y que suena perfecta para marinar un pavo. Tiene usted permiso de usar todas las especies y hierbas que le dé la gana. En lo particular esta canción siempre me pinta una sonrisa en el rostro:

Cuando cocino lo hago con esmero y amor, porque al final la vida es dura y no siempre se puede poner tanto empeño en estas tareas. Viene a mi mente esta canción que habla sobre la abundancia y el gusto de compartir los alimentos:

Para cuando llegue la siguiente canción, ya habré metido el pavo al horno y estaré sacando todos los ingredientes para hacer el sabroso relleno y la exquisita salsa, sacaré cada zanahoria y cada rama de apio con la distinción de una modelo de revista (digital), y haré la coreografía que Billy Joel nos dejó hace unas décadas atrás:

Y si se le antojó otra canción de Billy, acá le dejo esta y sí… ya puede sacar la primera cervecita de la refri y refrescarse, ya que al final… cocinar cansa un poco:

Posiblemente esta playlist ya está demasiado fuera de los rangos navideños, pero para eso no hay problema: acá le dejo el enlace a una playlist más navideña. Pero también podemos seguir con esta propuesta y la siguiente agrupación es la confirmación de que soy una señora que pasó la preadolescencia en los ochenta. No olvide que debe menear la salsa del pavo con regularidad, para que no se ahúme:

Es muy probable que pase mucho tiempo en la cocina, así que esta otra canción puede ir bien cuando esté preparando el arroz:

Ahora bien, a todos nos da por ser un poco más tropicales en esta épocas festivas, y pues como para todo da dios, menos arrebatando, acá les dejo los links respectivos a listas que contienen la crème de la crème: si le gusta la salsa, la cumbia o el vallenato.

Y bueno, si sobrevive a la cocinada, espero que sobreviva a todo lo demás que implican estas fiestas. ¡Salud!

VoxBox.-

 

Por Karla Rauda

Escritora amateur, planificadora compulsiva, dueña de dos gatos, madre a posteriori, abuela rockera. Un poco cínica, un poco distraída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.