Detalles

Venezuela tendrá su propia criptomoneda… aunque no sepan cómo funciona

Criptomoneda. VoxBox.

Detalles.- La crisis política y financiera de Venezuela, junto a la popularidad cada vez mayor de las monedas digitales, ha incitado al gobierno de Nicolás Maduro a anunciar su propia criptomoneda. Esta moneda se llamará “El Petro” y servirá para combatir la situación financiera que pasa el país.

El problema es que, según se puede rescatar de las propias declaraciones de Maduro, no entienden muy bien cómo funcionan las criptomonedas, según Gizmodo.

El Petro: la criptomoneda

En el programa de televisión semanal de Maduro, el presidente anunció la creación del Petro, la “criptomoneda” oficial nacional que estará “basada en las reservas de tesoros nacionales como el oro, el gas, el diamante y el petróleo”, con la intención de “combatir los bloqueos financieros y la guerra económica que vive el país”, término que el gobierno nacional usa para referirse a las sanciones impuestas a algunos altos funcionarios por países como Estados Unidos y Canadá.

Por supuesto, las criptomonedas como Bitcoin no funcionan basándose en reservas de recursos naturales, sino que se generan de forma únicamente digital y mediante transferencias y minería.

El Petro, sea cuando sea que llegue a existir (dado que el gobierno no anunció fecha), no será una criptomoneda como conocemos.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *