Stephen Hawking. VoxBox.Stephen Hawking. VoxBox.

Detalles.- Stephen Hawking es una de las mentes más brillantes del mundo moderno y, desde hace ratos, parece haber perdido por completo la esperanza en este planeta.

Ahora, el físico teórico, astrofísico y cosmólogo predice que nuestro planeta se convertirá en una “bola de fuego” para el año 2600.

Así que este sería un buen momento para empezar a empacar.

Hawking mencionó en una entrevista que la demanda de energía por parte de la población es cada vez mayor, y esto traerá consecuencias graves para el planeta, y esto sucederá mucho más pronto de lo que imaginamos.

Después de todo, 600 años es muy poco tiempo en cuanto a la supervivencia planetaria.

Para el astrofísico la solución está clara: si queremos sobrevivir, debemos huir de la Tierra. O mejor dicho, expandir nuestras fronteras y conquistar otros sistemas estelares, siendo el mejor candidato Alfa Centauri, el sistema más cercano al nuestro (se encuentra a poco más de 4.3 años luz).

El problema es, por supuesto, cómo podríamos llegar ahí.

Con la tecnología actual nos tomaría miles de años llegar a Alfa Centauri, por lo que urge desarrollar nuevos métodos de viajes interplanetarios, o mejor dicho, los primeros métodos de viajes interestelares.

El profesor Hawking aprovechó la oportunidad para recordarnos que trabaja en el proyecto Breakthrough Starshot, el cual espera enviar una sonda muy pequeña que sería capaz de llegar a Alfa Centauri en apenas 20 años (y a Marte en pocas horas).

Ustedes qué dicen: ¿comenzamos a hacer las maletas o damos por hecho que el querido Hawking está delirando?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.