Huawei mate 10. VoxBox.Huawei mate 10. VoxBox.

Opinión.- Recientemente salió al mercado el Huawei mate 10, un smartphone que tiene muy buena pinta, tanto así que podría competir cara a cara con prácticamente lo mejor del mundo Android.

Como era de esperarse, un teléfono tan caro (USD 820) debía contar con lo mejor de lo mejor, y pues así ha sucedido.

Las especificaciones son envidiables. Este smartphone presume ser uno de los más potentes del mercado en general. Sin embargo, la potencia de un teléfono se ha vuelto un factor de menor importancia para una gran parte de los usuarios comunes que buscan características resaltantes.

Pero vamos al grano. Estas son las 5 razones que te pueden convencer de comprarte un Huawei mate 10:

Cámaras

Huawei sigue apostando por la doble cámara trasera, en donde se mezcla la información capturada por un sensor monocromo (escala de grises) y uno RGB (Color). El sensor monocromo es de 20 MP y cuenta con una asombrosa apertura focal f/1.6, mientras que el RGB es de 12 MP. Con estas especificaciones, si algo es seguro, es que las fotografías tomadas serán para disfrutar de gran detalle, contraste y luminosidad.

Inteligencia artificial en el Huawei mate 10

Definitivamente este podría ser el punto más resaltante y también el más novedoso. Huawei ha implementado en la CPU un nuevo elemento llamado NPU (Unidad de Procesamiento de Red Neural). Esta novedad viene para traer más potencia dedicada específicamente a la inteligencia artificial, la cual será altamente promovida desde el hardware del dispositivo. Según Huawei, este desarrollo de tecnología de inteligencia artificial afectaría positivamente a todas las áreas del teléfono, desde la batería hasta las cámaras.

Batería

La duración de la batería sigue siendo un dolor de cabeza para la mayoría de los smartphones; sin embargo, en la presentación de este Mate 10 Huawei ha dicho que la batería de 4000 mAh (bastante generosa), sumada a la inteligencia artificial —la cual mejoraría la eficiencia energética del dispositivo—, brindará una autonomía de 2 días con un uso relativamente normal. Además de la duración de la batería, es importante destacar que la misma cuenta con tecnología de carga rápida, la cual te brindaría un día de duración, con solo 20 minutos de carga.

Pantalla

“Gran nivel” podría ser una buena frase para describir esta pantalla. La misma cuenta con panel de 5,9″, resolución 2K y buen nivel de brillo y colores. Cabe destacar que el diseño “todo pantalla” de este Mate 10 hace lucir mucho mejor al frontal del equipo, destacando así mucho más la pantalla.

Lector de huellas

Sí, aunque parezca mentira, el lector de huellas es una razón que resalta a este Huawei Mate 10, y no es por su funcionamiento, el cual es típicamente excelente, sino por su ubicación. El lector de huellas de este Mate 10 se encuentra en el frontal del equipo, algo no muy común en los nuevos smartphones “Todo pantalla”, ya que para aprovechar espacio lo primero que los fabricantes hacen es reubicar dicho lector, aunque sea en un lugar muy incómodo, como en el famoso caso del Galaxy S8 o el Galaxy Note 8.

¿Estás listo para salir a comprarlo?

VoxBox.-

Por David Roberty

Ingeniero, amante de la investigación, el desarrollo industrial y el mundo tecnológico. Una buena idea siempre debe estar acompañada de una buena redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.