Benny Hinn. VoxBox.Benny Hinn. VoxBox.

Corrupción.- Costi Hinn es sobrino del reconocidísimo pastor evangélico Benny Hinn, y hace poco dio declaraciones bastantes interesantes sobre la labor de su tío: lo que Benny hace es “teología retorcida que engaña a la gente y tuerce el mensaje de la Fe”, aseguró. El estilo de vida de la familia Hinn es una mafia, según dijo.

Benny Hinn es famoso en todo el mundo, anda por todos lados “imponiendo manos” para “decretar sanidad” a los enfermos y “abrir las finanzas” de los creyentes.

Para Costi, todo eso es un engaño.

Las declaraciones las dio en una entrevista con Carol Costello, presentadora de la cadena informativa HLN.

En esa ocasión, Costello interrogó a Hinn sobre la visión que tiene de lo que su tío ha hecho durante varios años.

Vivir el sueño

“Vivir al lado de los Hinn es vivir un sueño. Viajas por el mundo en aviones G4 o G5, y tienes estadías en las suites de los hoteles más lujosos del mundo”, dice el sobrino del hombre de Dios.

Pero durante su juventud comenzó a sentir que “algo no estaba bien”. “Todo comenzó cuando les dije que había que bajar de nivel y hablar sobre lo que hacíamos”. Grave error. Desde ese momento comenzó a mantener serias discusiones con su tío, al punto de terminar en acalorados debates sobre el “Evangelio de la Prosperidad” que enseña.

“Siempre le dije que eso no es el latido de la cristiandad. El verdadero sentido de una vida de fe es ayudar a otros, ser generosos. En la medida en que eres generoso con los demás, Dios puede bendecirte. Pero él nunca aceptó eso”.

A raíz de estas discusiones, la familia Hinn “excomulgó” a Costi, obligándolo a alejarse de ellos y prohibiéndole la entrada a cualquier actividad realizada por el evangelista.

“Tienen la exuberancia de la familia real y la aplicación estricta del tipo de la familia de la mafia. Puedes quedarte con lo tuyo. Puedes defender lo tuyo. Pero nunca, independientemente de lo que sea verdad, hacer algo para dañar o exponer a la familia. Él es extremadamente codicioso”. Jamás lo hubiéramos imaginado.

Las investigaciones sobre Benny Hinn

Según Costello, el Ministerio Hinn ha sido investigado en reiteradas ocasiones por el Internal Revenue Service (IRS), institución que controla los impuestos en Estados Unidos, pero, hasta la fecha, Hinn no ha sido procesado por ninguna falta financiera.

Actualmente, Costi Hinn es pastor ejecutivo de la Iglesia Mission Bible Church, en Orange County, California, cargo que le permite manejar las finanzas de dicha congregación.

“Es un poco irónico, pero trato de recordar que Jesús me ama tal y como soy, y que no debo enseñarle a la gente que todo depende de cuánto dinero den a sus pastores”, finalizó el malvado sobrino.

¿Le creemos o no?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.