Acuerdo climático. VoxBox.Acuerdo climático. VoxBox.

Detalles.- Sobre este tema ya te hemos hablado antes: en su momento, Nicaragua argumentó que el Acuerdo climático de París era “demasiado débil” y que por eso no lo firmarían… pero un par de meses después, Nicaragua dijo que mejor siempre sí.

Bueno, pues resulta que el Gobierno de Siria, que era el otro país que tampoco había firmado el acuerdo, ha anunciado que firmará el Acuerdo sobre el clima de París, uniéndose a las casi 200 naciones que acordaron tomar acciones para combatir el cambio climático.

Alguien cercano a las negociaciones ha señalado a Climate Tracker que, tras meses de charlas “Siria fue convencida por sus socios que este era el mejor camino hacia delante”.

Se especula que estos socios podrían corresponder a la delegación rusa, aunque este extremo no ha sido confirmado.

Lo que sí es cierto es que, a partir de ahora, la única nación que rechaza firmar el Acuerdo es Estados Unidos.

Originalmente la nación norteamericana, bajo el mandato de Barack Obama, se había comprometido al Acuerdo, cuando todas las naciones lo firmaron en 2016.

No obstante, el pasado mes de junio el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se retiraba del Acuerdo hasta que este tuviera condiciones “más justas” para Estados Unidos.

Otras naciones se negaron a cambiar las condiciones del Acuerdo, por lo que la nación de Trump sigue fuera.

Así, Estados Unidos es la única nación que queda rechazando este compromiso internacional para combatir el cambio climático.

La salida del Acuerdo climático fue muy criticada, e incluso ciudades y estados de la nación estaban buscando la forma de unirse al Acuerdo independientemente. Algunas organizaciones internacionales en pro del ambiente esperan que, tras quedar como el único país que lo rechaza, Estados Unidos lo reconsidere.

Nosotros lo deseamos también, pero lo dudamos mucho. Estados Unidos tiene un presidente que parece rechazar los datos objetivos y prefiere inventarse sus propias verdades.

Lástima para el mundo.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.