Detalles

Las más extrañas teorías conspiranoicas sobre músicos

Teorías conspiranoicas. VoxBox.

Detalles.- Los teóricos conspiranoicos son una especie cada vez más abundante en todo el mundo, pero no son nada nuevos. Vienen apareciendo desde hace muchísimo tiempo, pero internet ha permitido que se junten.

El maravilloso mundo de la música no ha escapado de las garras conspiranoicas, y por eso los científicos que habitan en la redacción de VoxBox han decidido presentarte esta lista de los casos más extraños de conspiración.

Descartamos algunos porque son simplemente insostenibles. Podríamos decir que dejamos los que “suenan más lógicos” o que simplemente no se ha podido demostrar nada.

Comencemos pues.

A John Lennon lo mató la CIA

Aunque todo se puede reducir a un vulgar asesinato perpetrado por Mark David Chapman, para muchos creyentes en esta teoría de conspiración pudo tratarse de algo orquestado por la siempre sospechosa agencia central de inteligencia. Chapman sería entonces algo así como un títere o un ser controlado mentalmente (no olvidemos el famoso proyecto MK Ultra).

Elvis Presley fingió su muerte y se fue a vivir a una isla paradisiaca

Casi desde el momento mismo de la muerte de este íconos del rock and roll comenzó a escucharse esta teoría. Desde testimonios de personas que afirmaron verlo, hasta supuestas fotografías que aparecieron en revistas de cotilleos, aprovechando el morbo y deseo de saber que siempre tienen los fans que no admiten el contundente hecho de morir.

Paul McCartney está muerto y a quien vemos ahora es un doble

Un rumor sobre el ex Beatle corrió más rápido que la pólvora: en teoría, Paul habría muerto en 1966, víctima de un accidente automovilístico, y habría sido sustituido por el imitador William Campbell. A través de los años hay personas que siguen afirmando que de verdad el Paul que vemos es un doble, y que basta con hacer comparaciones biométricas para darse cuenta de la verdad. Qué persistencia con eso, ¿verdad?

Tupak Shakur fue asesinado por una conspiración en la que se unieron varias fuerzas

La CIA, la policía local donde vivía el rapero, el FBI, las pandillas, y el posible Judas representado en la figura de Biggie Smalls, quien convenientemente se habría salvado durante el tiroteo, al estar alejado con relativa distancia del punto de mira y del daño colateral, parecen crear un coctel que va desde la conveniencia de la disquera (se cree que Tupak estaba a punto de abandonar el sello de la discográfica, aunque son rumores que nunca se confirmaron), hasta las autoridades que veían en él a un enemigo potencial, dadas sus letras que recuerdan las luchas de las Panteras Negras y otros grupos afines a la lucha por los derechos de los afrodescendientes.

Avril Lavigne se suicidó en 2003 y fue reemplazada

Fue por el año 2013 que una cambiadísima Avril Lavigne estrenó la canción y el video de Hello Kitty. De acuerdo con esta teoría, Lavigne se cansó pronto de la fama, por lo que decidieron buscarle una doble: Melissa Vandella. Rápidamente se hicieron amigas. ¿Es una simple coincidencia que el nombre de Melissa esté escrito con un Sharpie permanente en la mano de Avril durante una sesión de fotos? En 2003, la verdadera Lavigne se suicidó y Melissa entró como sustituta para que las ventas y las giras y el dinero no dejaran de llegar.

¿Michael Jackson está realmente muerto?

Quizá ante la negación de reconocer la muerte del artista, o porque el día en que sucedió la policía acordonó rápido el lugar, en vez de que apareciera más rápido alguna ambulancia, las especulaciones van desde fingir su propia muerte (repitiéndose el mito urbano a lo Elvis), hasta aceptar que sí está muerto, pero que su familia formó parte de un complot, siendo negligentes en el momento más crítico, volviéndose cómplices indirectos desde el médico personal hasta las autoridades encargadas del caso. No olvidemos que la hija del cantante brindó declaraciones que muchos toman como una afirmación del posible complot, una llamada de auxilio.

¿Te crees alguna de estas teorías? ¿Cuál crees que haría falta?

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Pingback: VoxBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *