Trending

Netflix ha decidido terminar “House of Cards”

House of cards

Trending.- Netflix ha decidido terminar House of Cards tras seis temporadas, informa The Hollywood Reporter.

La plataforma de streaming reacciona así, tras el caso de acoso sexual contra Kevin Spacey que ha visto la luz en las últimas horas. Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) acusó al protagonista de haberle acosado en una fiesta a mitad de los ochenta, cuando él contaba con solo 14 años.

A la serie, primera producción original de ficción de Netflix y una de las joyas de la corona de su catálogo, le quedará por emitirse solo la sexta temporada. El rodaje de los trece capítulos que la compondrán tenía lugar en las últimas semanas y se espera su lanzamiento en el servicio de video bajo demanda en 2018.

La decisión estaba tomada antes del escándalo, según Netflix

De acuerdo con TVLine, la decisión de dar por finalizada House of Cards se tomó hace meses y no tiene que ver con el escándalo en el que se ha sumido su actor y productor.

En cualquier caso, los showrunners actuales Melissa James Gibson y Frank Pugliese afirmaron que no había una fecha estimada para acabar la serie: “No depende de nosotros”, indicaban, y añadían que las tramas entrarían en “nuevos terrenos creativos” a partir de la sexta temporada.

Una de las joyas de la corona de la plataforma

Adaptación de la serie británica homónima, a su vez basada en una novela de Michael Dobbs, House of Cards llegó de la mano de David Fincher a Netflix, tiempo antes de que esta alcanzara la magnitud y trascendencia que tiene actualmente en la industria televisiva internacional. La plataforma se hizo con ella después de haber recibido múltiples ofertas de otras cadenas (entre ellas HBO), y la acabaría estrenando en 2013.

Aunque aclamada en sus primeras temporadas, el interés de la crítica fue decreciendo con el paso de las temporadas.

Pese a esta tendencia derivativa de la serie, siempre se ha mantenido presente en cada temporada de premios: hasta la fecha ha obtenido 6 premios Emmy y 46 nominaciones, así como dos Globos de Oro.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Pingback: VoxBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *