Pixel. VoxBox.Pixel. VoxBox.

Tecnología.- Después de haber sorprendido a más de uno el pasado año con el lanzamiento del Pixel, un smartphone Android que daba fin a la era de los nexus y daba comienzo a una nueva era, Google ha querido repetir la hazaña este año con el pixel 2. El reto no era nada fácil, puesto que grandes competidores como Samsung, LG y Apple tenían excelentes smartphones en el mercado.

La pregunta del millón era: ¿Logrará Google volver a tener el trono del mejor smartphone del año en sus manos? Después de la presentación de los pixel 2 y pixel 2 XL la respuesta parece ser evidente.

El nuevo Pixel 2 XL (el más grande) vino para ser la referencia de lo mejor de Android —y otros sistemas— en el mercado.

En cuanto al diseño, hay poco que discutir. Un smartphone “todo pantalla”, con una pantalla de gran nivel tanto en resolución como en calidad de colores, además de ser bastante generosa en tamaño. Dos colores disponibles, lector de huellas en donde debe ir, construcción en aluminio y cristal, además de ser resistente al agua y al polvo. En este aspecto tiene poco que mejorar.

Especificaciones: Resolución 2K (2880 × 1440), pantalla 6″, tecnología OLED, colores negro y blanco, resistencia ip67.

La cámara fue el principal atractivo del pixel del año pasado, ya que fue la mejor, superando a grandes cámaras como las de Galaxy S7 y iPhone 7. Este año Google ha dicho que una cámara bien implementada puede ser mejor que dos, así que no hay doble cámara. Más allá de las especificaciones técnicas, los resultados que estas cámaras muestran son brutales, por lo que al parecer tenían razón con lo de usar solo una. Una empresa que le hace pruebas a cámaras le ha dado 98 puntos de 100 (100 es la imagen que ve el ojo humano) a esta cámara. Definitivamente el pixel 2 XL apunta a tener —de nuevo— la mejor cámara del año.

Especificaciones: Trasera: 12.2 MP y apertura focal 1.8, delantera: 8 Mp, video 4K, y estabilizador óptico y electrónico.

En el campo en el que Google tiene gran ventaja es en el software. Al ser Google el desarrollador de Android, si algo era seguro es que iban a mejorar mucho más el sistema para este pixel. Exclusividad para la última versión de Android en el mercado, un Google Assistant más integrado y eficiente, almacenamiento ilimitado en Google Photos, modo Always on Display, modo Now Playing, Google Pixel Launcher, realidad virtual y aumentada, tres años de actualizaciones aseguradas y Google Lens (obtener información de lo que capta la cámara) son las mejoras de software más resaltantes para estos pixel 2.

Especificaciones: Android Oreo 8.0 puro

Obviamente en cuanto a potencia, este pixel iba a contar con lo mejor de lo mejor, al igual que la mayoría de los androids topes de gama que han salido este año, así que no hay muchas sorpresas en este aspecto.

Especificaciones: 4 GB RAM, procesador SnapDragon 835, 64 BG o 128 GB de almacenamiento, altavoces frontales estéreo y batería de 3520 mAh.

Definitivamente no hay prácticamente nada en lo que este pixel no supere o al menos iguale a los mejores que había en el mercado, por lo tanto ¡Google lo ha vuelto a hacer!

VoxBox.-

 

Por David Roberty

Ingeniero, amante de la investigación, el desarrollo industrial y el mundo tecnológico. Una buena idea siempre debe estar acompañada de una buena redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.