Detalles

Línea para denunciar inmigrantes se llena de gente queriendo deportar a su suegra

Inmigrantes. VoxBox

VOICE fue una iniciativa del presidente Donald Trump para denunciar a las víctimas de los crímenes de los inmigrantes. Hoy está llena de gente queriendo deportar a su suegra.

Detalles.- Ojalá este titular fuera mentira, pero no: hace unos meses (en abril, específicamente) la administración de Donald Trump lanzó VOICE, una línea telefónica para las “víctima de crímenes de inmigrantes”.

Trump dijo en aquel momento que intentaba dar “voz a aquellos ignorados por medios de comunicación y silenciados por grupos de interés”.

Evidentemente que esta iniciativa no tuvo muy buena recepción (excepto quizás entre blancos supremacistas).

Pero ¿qué ha pasado en estos cinco meses desde que VOICE se lanzó?

Pues se ha vuelto surreal: hay evidencias de que cientos de estadounidenses se han apoderado de VOICE para presentar acusaciones secretas contra conocidos, desde vecinos hasta miembros de familia. Denuncias que en la mayoría de los casos trataban de deportar a la otra persona.

Los registros provienen de la propia página web de Inmigración y Aduanas, y rara vez se habla del sentido original de VOICE, esa “criminalidad peligrosa” de la que hablaba Trump.

En cambio, se ha convertido en un foro para resolver las rencillas personales.

Gizmodo en español recoge algunos ejemplos muy gráficos:

El 25 de mayo de este año, un hombre llamó para decir que su hijastro estaba violando una orden de restricción al estacionar su coche cerca de su casa. El hombre no quería que su esposa supiera que estaba intentando que su hijo fuera deportado.

Según el informe de VOICE:

La persona que llamó declaró que el extranjero ilegal (su hijastro) era un drogadicto sin empleo. Dijo que era un vagabundo que vivía en el coche aparcado, en una dirección que suministró. La persona que llamó declaró que es un peligro para la sociedad y quería saber por qué no está bajo custodia, después de que el sujeto desapareció recientemente de su audiencia judicial (con número y fecha redactada), y ahora estaba violando la libertad condicional. La persona que llamó ha proporcionado un número y nombre del sujeto.

Pero hay peores, cómo no

Siempre siguiendo el informe de VOICE:

  • La persona que llamó informó sobre su suegra y su cuñada, indicando que habían entrado en el país como turistas y permanecían en Estados Unidos para conseguir su estatus legal.
  • La persona que llamó declaró que un indocumentado está destruyendo a su familia y está cometiendo adulterio.
  • La persona que llamó informó que su exesposa es una indocumentada que se había quedado sin su visa.
  • La persona que llamó informó de un extranjero ilegal, porque este no le permitía ver a su nieta.

Y así sigue la lista de Bad Hombres

VOICE está lleno de cientos de llamadas, donde el informe no se acerca ni remotamente al origen de la iniciativa. Personas que llaman para advertir de matrimonios de conveniencia, otras porque se va a celebrar un divorcio y ofrecen la fecha de la audiencia para que deporten a la otra persona, o incluso denuncias falsas de malos tratos.

Si ya de por sí la iniciativa era bastante repudiable, ahora se ha convertido en algo incluso peor. Un lugar para ventilar de la forma más vil posible las rencillas personales.

Bien hecho, Trump.

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *