Detalles

Terremotos en Perú, Nueva Zelanda y Japón

Terremotos. VoxBox.

Detalles.- Una seguidilla de terremotos sacudieron a un gran número de países como Perú, Nueva Zelanda y Japón, además del sismo de 7.1 grados que causó destrozos en México ayer por la tarde.

Ayer, los habitantes de Perú sintieron un temblor de 5.3 grados y hoy, dos sismos —ambos de 6.1— crearon pánico en Nueva Zelanda y las costas de Fukushima, en Japón.

El epicentro de este último fue a 281 kilómetros y a 10 kilómetros de profundidad, y es el segundo en una semana. Ayer, un temblor de 5.2 se sintió en la misma zona, a 70 kilómetros de Namie. Por el momento, descartan la posibilidad de alerta de tsunami.

Ayer lo decíamos: la naturaleza ha estado “castigando” (va entre comillas, porque en un sentido estricto la naturaleza no castiga a nadie) al mundo: huracanes, terremotos, tifones y, para coronar, una erupción volcánica.

Todo un escenario apocalíptico ideal para cultivar miles de teorías falsas y charlatanes aprovechados. Pero no, la “culpa” es del Anillo de Fuego.

Es necesario estar preparados con todas las recomendaciones que hacen las autoridades. Y lo más importante: no entrar en pánico.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Pingback: VoxBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *