Detalles

Presidente de Filipinas ordena matar a su propio hijo

Presidente de Filipinas. VoxBox.

El polémico presidente de Filipinas ganó las elecciones presidenciales de 2016, gracias a una campaña en la que prometió poner fin al narcotráfico.

Detalles.- Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ha emprendido una lucha sin cuartel contra las drogas y todo el negocio que de ella se desprenden.

Ya hace unos días te contábamos que la batalla de Duterte no se detiene ante nadie, y por eso decidió que Filipinas protegerá los Derechos Humanos en 2018 con USD 19.

Pues bien, ahora el mandatario filipino está nuevamente en la mira de los medios, debido a que ordenó a la policía que mate a su propio hijo, Paolo Duterte, vicealcalde de la ciudad de Dávao, en caso de que se encuentre involucrado en el tráfico de drogas.

Esto, según informaciones del diario The Guardian.

“Mi orden fue: si alguno de mis hijos está traficando drogas, mátenlo, así la gente no puede decir nada en mi contra”.

Estas declaraciones surgen luego de que el senador Antonio Trillanes acusó al hijo mayor de Duterte de formar parte de una banda de narcotraficantes chinos.

¿Un hombre de principios o uno muy malvado?

Y sí, el presidente filipino no dudó en hacerle saber a su hijo su decisión.

“Mis órdenes son matarte si te descubren, y yo protegeré al policía que te mate”, dijo. Una sentencia casi bíblica.

El polémico mandatario ganó las elecciones presidenciales de 2016, gracias a una campaña en la que prometió poner fin al narcotráfico, ejecutando a unos 100,000 traficantes y toxicómanos.

Desde su llegada al poder, la policía dice haber matado a más de 3,800 personas en su campaña contra las drogas, y otras miles murieron en circunstancias poco claras.

Sin embargo, muchas organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos han criticado duramente la “guerra” contra las drogas de Rodrigo Duterte.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *