Detalles

Político boliviano atropelló a una niña en el Día del Peatón

Bolivia. VoxBox.

No, no estás leyendo una nota de El Deforma o El Chigüire Bipolar, esto realmente ha sucedido: un viceministro de Bolivia atropelló a una niña en el Día del Peatón.

Detalles.- “Me percaté de que había algo ahí abajo y era la niñita, lamentablemente”, afirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Carlos Aparicio, de 35 años, tras atropellar con su camioneta a una niña de tres años en la ciudad de Sucre, el mismo día en que se celebra el Día del Peatón.

Tras el siniestro ocurrido en la zona de San Antonio, ubicada en el centro del país, la víctima fue trasladada hasta el hospital Santa Bárbara, donde ha quedado internada en terapia intensiva.

Por su parte, el fiscal Yojhan Vargas aseguró que “nadie tiene privilegios”, por lo que ordenó detener a Aparicio, tomarle “muestras de alcoholemia”, y realizar la “requisa del vehículo”, publicó la Agencia de Noticias Fides.

“Estoy a disposición de la Justicia, de la investigación. Yo no consumí una gota de alcohol, tengo mi licencia, tengo mi permiso de circulación”, explicó el viceministro, quien ha protagonizado el accidente en el Día del Peatón, cuando salía rumbo al aeropuerto de la ciudad.

Pese a las justificaciones y a la detención del funcionario, dirigentes opositores han criticado a Aparicio. Uno de ellos ha sido el diputado Gonzalo Barrientos, quien se preguntó: “¿Cómo es posible que la primera autoridad que debe garantizar la seguridad ciudadana genere semejante accidente?”.

Tras el irónico accidente, el funcionario del Ministerio de Seguridad Ciudadana permanece detenido, mientras que la víctima se encuentra internada en terapia intensiva.

El escándalo desatado después del accidente ha llegado incluso a provocar que Aparicio presentara su renuncia de su cargo.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *