Noticias

“El hombre es estúpido”: La crítica del papa Francisco contra Trump

Papa Francisco. VoxBox.

En una conferencia de prensa, el papa Francisco instó a los que negaron el cambio climático a consultar a los científicos.

Noticias.- Mientras volaba cerca de las islas caribeñas devastadas por el huracán Irma, en su camino de regreso al Vaticano desde Colombia, el papa Francisco dijo que los líderes políticos, y otros que negaron el cambio climático, le recordaron un pasaje de los salmos sobre la terquedad del hombre.

“El hombre es estúpido, la Biblia dice”, dijo. “Es así, cuando no quieres ver, no lo ves”.

En una conferencia de prensa, el papa Francisco instó a los que negaron el cambio climático a consultar a los científicos, quienes claramente habían determinado que era real. “Entonces la historia juzgará las decisiones”, afirmó.

Durante la visita en mayo de Trump al Vaticano, el papa le entregó una copia de su carta encíclica de 2015, Laudato Si, que pedía una respuesta humana al calentamiento global. En aquella ocasión, los altos funcionarios del Vaticano pidieron al presidente que no se retirara del Acuerdo de París.

Semanas después, Trump se retiró del acuerdo.

En ese mismo vuelo, el papa apeló también al presidente Trump por su decisión de terminar con el DACA, el programa que permite que los niños llevados ilegalmente a los Estados Unidos permanezcan sin temor a la deportación.

Trump ha dado al Congreso seis meses para promulgar leyes que resuelvan el estatus de unas 800,000 personas afectadas por su decisión.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *