Detalles, Videos

¿El Diablo castiga a México? El papa cree que sí

Papa México. VoxBox.

La entrevista del papa fue grabada hace varios meses, pero el fragmento ha cobrado más vigencia últimamente debido al terremoto de magnitud 7.1.

Detalles.- México ha sufrido los embates de la naturaleza, con dos terremotos que nos han terminado mostrando lo profundamente fuerte que es el pueblo mexicano: pero el papa tiene otra explicación.

Recientemente se ha vuelto viral una grabación del diario El Observador, en la que el papa Francisco explica por qué el Diablo castiga a México.

La entrevista fue grabada hace varios meses, pero el fragmento ha cobrado más vigencia últimamente, debido al terremoto de magnitud 7.1 que el pasado 19 de septiembre sacudió la parte central del país latinoamericano, cobrándose más de 300 vidas.

De acuerdo con el comentario del sumo pontífice, México es víctima de tantas catástrofes debido a que tiene la Virgen de Guadalupe: “Yo pienso que a México el Diablo lo castiga con mucha bronca, porque el Diablo no le perdona a México que ella [la Virgen de Guadalupe] haya mostrado allí a su hijo. Es una interpretación mía. O sea, México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre”.

“Usted va a encontrar mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos. Es decir, todos se sienten hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio. O sea, lo de la Santidad también está unido ahí. Yo creo que el Diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas”, agregó el papa Francisco.

Permítanos estar en desacuerdo. Lo de México se puede leer desde muchas posturas, pero este tipo de pensamiento retrógrado no hace sino divulgar la estupidez y la falta de compromiso.

La culpa de las tantas víctimas la tuvieron, en última instancia, el gobierno y las empresas privadas que no previeron estas catástrofes, en aras de ganar un poco más de dinero. El Diablo no tuvo nada que ver.

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

1 Comment

  1. Pingback: VoxBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *