Detalles

Siempre sí: Nicaragua firmará el Acuerdo de París

Acuerdo de París. VoxBox.

Nicaragua formaba parte de los únicos tres países que no habían firmado el Acuerdo de París, entre los que se encontraban Siria y Estados Unidos.

Detalles.- En junio de este año se dio a conocer que el presidente más anaranjado del mundo y líder del mundo libre, Donald Trump, decidió abandonar el Acuerdo de París, formando parte del club con Siria y Nicaragua.

El Acuerdo de París, para quien quiera saber, es el que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global, de acuerdo con nuestra infalible Wikipedia.

Los argumentos, sin embargo, distaban mucho de los de Trump: Nicaragua rechazó el acuerdo internacional porque consideraba que el acuerdo no era tan estricto con los países más ricos. Un argumento que al menos parece razonable.

Pero eso va a cambiar

De acuerdo con los amigos de laprensa.com.ni, Daniel Ortega informó que mejor siempre sí y que va a firmar.

Según las declaraciones recogidas por el medio, Ortega sostuvo que pronto iban a adherirse al Acuerdo, y que ya habían programado la firma.

¿Qué pasó entonces con el argumento razonable que mencionamos antes?

Pues Daniel Ortega aseguró que Nicaragua ya había dejado clara su posición, pero que se debe ser solidarios con los países que van a seguir sufriendo el impacto de los desastres naturales. ¿Los recientes huracanes y terremotos que han pasado tan cerca de Centroamérica lo habrán hecho cambiar de opinión? Es muy probable. Es de felicitarlo sin sarcasmo, en todo caso, por la decisión (para que luego no digan que somos instrumentos de la derecha nicaragüense que solo ven lo malo).

Nicaragua, siempre de acuerdo con laprensa.com.ni, ocupa el cuarto puesto como país vulnerable en el Ranking de Germanwath ante desastres naturales.

Quedan entonces solo dos países en el exclusivo club de los países que odian al planeta Tierra. Ojalá sigan el ejemplo del presidente nica.

(Imagen tomada del sitio: heraldodemexico.com.mx)

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *