Música

Muere a los 91 años Hugh Hefner

Hugh Hefner. VoxBox.

Hugh Hefner, el empresario fundador de la famosísima revista para caballeros PlayBoy, falleció este día a los 91 años, según reportan diversos medios de comunicación.

Noticias.- El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner falleció este día a los 91 años.

Hugh Marston Hefner fundó la revista Playboy en los años cincuenta, convirtiéndose en un abanderado de la revolución sexual.

La fundación de Playboy

Fundada en Chicago en el año 1953, Playboy se financió con un préstamo de mil dólares proveniente de la madre de Hefner, y al poco tiempo se transformaría en mucho más que una revista picaresca, con celebridades de todas las procedencias disputándose las codiciadas portadas, las cuales se convertirían en un símbolo de consagración para actrices, modelos y otras personalidades del mundo del entretenimiento.

Hugh Hefner rompió tabúes sexuales mientras que Estados Unidos se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial y conquistó el mundo con sus famosas conejitas y su famosa mansión.

Para muchos, un villano que se aprovechó de la sexualización y cosificación de las mujeres. Para otros, un héroe que supo desmitificar la vida sexual de una sociedad todavía muy conservadora.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

2 Comments

  1. Pingback: VoxBox
  2. Pingback: VoxBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *