Detalles

Impresionante: 4,400 réplicas del terremoto de México

México réplica. VoxBox.

En la Ciudad de México el número de fallecidos es de 181 y se teme que supere los 200, pues hay unas 40 personas desaparecidas.

Detalles.- Tristemente la cifra de muertos sigue aumentando por el último terremoto en México, ocurrido el martes pasado. Ayer ese número había ascendido a 319. Las esperanzas de encontrar a supervivientes entre los escombros de los edificios colapsados se han reducido, aunque los rescatistas y voluntarios no han cedido ni un poco.

En la Ciudad de México el número de fallecidos es de 181 y se teme que supere los 200, pues hay unas 40 personas desaparecidas, de acuerdo con el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Los tres terremotos registrados en las últimas tres semanas en México han ocasionado hasta ahora 421 muertos y posiblemente se acerque a los 450, una cifra espantosa, pero que en nada se compara con el trágico sismo de 1985 en Ciudad de México, que se calcula causó alrededor de 20,000 muertos.

Las tareas de rescate entre los escombros prosiguen a buen ritmo, con la ayuda de especialistas de otros países como Israel, Japón, España y Chile, con el temor de que se agoten las opciones de hallar personas con vida.

La movilización popular para ayudar a los damnificados y el derroche de solidaridad de los mexicanos constituye uno de los aspectos positivos de la tragedia, aunque se extienden los bulos o noticias falsas que circulan en las redes sociales y algunos ladrones han aprovechado el caos para hacer de las suyas.

Después de los dos sismos registrados, el 7 y el 19, la tierra no ha dejado de temblar: el Servicio Sismológico Nacional contabiliza cerca de 4,400 réplicas, la mayoría leves.

El terremoto de 8.2 que se registró hace dos semanas frente a las costas de Chiapas, el más fuerte en un siglo en México, es el que más réplicas ha tenido, con cerca de 4,340 (hasta el domingo por la mañana) y más de 100 muertos.

El temblor del 19 de septiembre ha tenido 39 réplicas.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Pingback: VoxBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *