Detalles

Irma: el huracán más fuerte registrado en el Océano Atlántico

Irma. VoxBox.

El huracán Irma ha ganado fuerza este martes y ha alcanzado la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Noticias.- El huracán Irma ha ganado fuerza este martes y ha alcanzado la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5. Los vientos máximos alcanzan 280 km/h.

Eso lo convierte en el huracán más fuerte jamás registrado en el Océano Atlántico, fuera del Mar Caribe y el Golfo de México.

El ojo del poderoso huracán se encuentra a menos de 482 kilómetros al este de las islas Leeward y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Todavía no está claro a en qué parte de Estados Unidos impactará exactamente el huracán, ni en qué partes de la Costa Este afectará, pero hay una “mayor probabilidad” de que la Florida se vea afectada esta semana, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que Irma afecte a las Islas de Sotavento este mismo día, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses. Puerto Rico se verá afectado mañana.

El peligro de un huracán de categoría 5 no sólo proviene de los fuertes vientos

Se calcula que Irma aumente los niveles del mar entre 7 y 11 pies en las islas de Sotavento debido a la oleada de la tormenta y a las ondas.

Inundaciones similares se podrían ver en las Islas Vírgenes Británicas y de los Estados Unidos, mientras que Puerto Rico podría ver el nivel del mar elevarse entre 1 y 4 pies.

Irma también podría verter de 4 a 8 pulgadas de lluvia, y hasta 12 pulgadas en ciertas áreas. “Estas cantidades de lluvia pueden causar inundaciones y deslizamientos de tierra que amenazan la vida”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Debido a lo fuerte que se ha convertido Irma, los preparativos deben estar ya listos en el área, según los pronósticos.

El huracán se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de 14 mph y debe girar hacia el oeste-noroeste esta noche. Se espera que la intensidad de la tormenta fluctúe, pero los meteorólogos piensan que Irma permanecerá un huracán de categoría 4 o 5 en los próximos días.

Debido a que aún no está claro qué partes de la Costa Este se verán afectadas, la gente en los estados costeros, e incluso en el Golfo de México, debe estar pendiente de los pronósticos y comenzar a prepararse.

Texas se está recuperando todavía de las devastadoras inundaciones provocadas por el huracán Harvey la semana pasada.

Ante la eventual amenaza del huracán Puerto Rico y el Estado de Florida (EEUU) han declarado el estado de emergencia. Como parte de las medidas preventivas, el gobierno puertorriqueño preparó 456 refugios con capacidad para albergar a más de 62.000 personas.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Pingback: VoxBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *