Noticias

Huracán José sube a categoría 4

Huracán José. VoxBox.

Según ha informado este 8 de septiembre el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., los vientos dentro del huracán José han alcanzado la velocidad de 240 kilómetros por hora.

Noticias.- Mientras Irma se ha degradado este jueves a categoría 4, con vientos de 250 kilómetros hora, según el Centro Nacional de Huracanes, los expertos aseguran que el huracán José ha elevado su nivel hasta alcanzar la categoría 4.

La degradación de Irma se ha producido tras llegar a la isla Gran Inagua, en el sur de Bahamas, con algo menos de fuerza. A las 2:00 hora local (6:00 GMT), el ojo del ciclón pasaba 30 kilómetros al norte de Gran Inagua y sigue avanzando esta mañana hacia el sureste de las Bahamas, y después, a la costa norte cubana y el resto de las Bahamas a lo largo del día y parte del sábado. Se espera que continúe en dirección norte hacia Florida, donde llegará el domingo por la noche.

Los fallecidos al menos 19: nueve en las islas francesas de San Martín y San Bartolomé, uno en la parte holandesa de San Martín, cuatro en las Islas Vírgenes británicas, tres en Puerto Rico, uno en Barbuda y uno en isla británica de Anguila.

Huracán José sube de categoría

Según ha informado este 8 de septiembre el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (NHC), los vientos dentro del huracán José han alcanzado la velocidad de 240 kilómetros por hora. Esta cifra permite clasificar a la tormenta en la categoría 4 de la escala para huracanes, que tiene un máximo de 5.

Estos datos del NHC provienen de un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU., el Hurricane Hunter (Cazador de Huracanes). Actualmente, la tormenta se encuentra a unos 700 kilómetros al sudeste de las islas del Caribe azotadas por el huracán Irma, según el informe. La tormenta se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

El huracán había alcanzado el día 7 la categoría 3 y de momento está siguiendo el mismo recorrido que Irma, por lo que podría sacudir de nuevo a algunas las islas caribeñas que ya han sufrido daños por ese ciclón.

El huracán Irma mantuvo esta misma cuarta categoría hasta el 5 de septiembre. Ese día, la intensidad de la tormenta se elevó hasta obtener la máxima y más peligrosa categoría para huracanes, la quinta. Esto sucedió solo un día antes de que Irma tocara tierra en la isla caribeña de Barbuda, donde destruyó el 90 % de las estructuras de este territorio.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *