Detalles

Movimiento promueve la extinción humana para salvar al planeta

Extinción humana. VoxBox.

Los integrantes del Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria están convencidos de que es necesario despoblar el planeta de humanos.

Detalles.- Todos lo hemos pensado alguna vez, pero estos chicos lo están materializado en palabras que buscan crear conciencia: se trata de Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria (VHEMT, para los amigos). Los integrantes de este movimiento están convencidos de que es necesario despoblar el planeta de humanos.

Los hombres sobre la Tierra son “demasiados” y su acción está “devastando un planeta con recursos limitados”, aseguran.

Pero, a ver, antes de que nos comiencen a putear a nosotros y/o a los integrantes de este movimiento, permítannos acotar un par de datos.

De acuerdo con la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la población mundial actual asciende a más de 7,400 millones de personas.

Los países con mayor densidad poblacional son China (1,379 millones), India (1,379 millones), Estados Unidos (326 millones), Indonesia (260 millones) y Brasil (207 millones).

Viéndolo así, la amenaza parece muy real, ¿no es cierto?

Los chicos de VHEMT afirman preocuparse tanto por la vida en el planeta Tierra, que llegaron a la conclusión de que la desaparición de la raza humana es solución para salvarlo.

El movimiento nació en Estados Unidos. Su fundador es Les Knight, un activista que siendo estudiante universitario se involucró en el movimiento ambiental. Fue entonces que entendió que la mayoría de los peligros enfrentados por el planeta se debe a la sobrepoblación humana.

¿Cómo proponen lograrlo?

Con guerras no, ni con ninguna otra herramienta illuminati. Es mucho más simple que eso: dejar de reproducirse.

El movimiento ha tenido un impacto más grande de lo esperado. La asociación tiene muchos seguidores en el mundo. En México tiene su propio anexo.

“Los humanos avanzamos más sobre el terreno, explotamos los mares. Estudios recientes indican que hacia el año 2040 más del 90 % de la vida marina va a estar extinta. Ni hablemos de la fauna terrestre. Nadie es más culpable que nosotros mismos de esta situación”, dijo Altair Hureña, vocero del movimiento en México.

A partir de su creación en 1991, el movimiento se ha expandido por fuera de las fronteras de Estados Unidos. Hoy cuenta con seguidores en México, Uruguay, Perú, Venezuela, Argentina, España e Italia.

Aunque hasta ahora solo son activistas virtuales, la organización de México asegura que planea convocar marchas en el futuro. Además, muchos de los integrantes de este grupo son veganos, porque consideran que es una forma de causar menos impacto al planeta.

Los adeptos a este movimiento consideran que traer más niños al mundo es algo “egoísta”… Por supuesto que no podríamos estar más de acuerdo. El calentamiento global y la escasez de agua no son sino los primeros signos de la decadencia a la que estamos llevando a este planeta. Y la solución que el movimiento propone no es totalmente descabellada: dejar de reproducirnos. Fácil, rápido, bueno para la economía.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *