El Deforma. VoxBox.El Deforma. VoxBox.

El Deforma nos demostró que no solo es capaz de hacernos reír, sino que además tiene una conciencia social fuerte… y ahora son parte de Televisa.

Detalles.- El Deforma ha sido desde hace varios años uno de los medios de parodia por excelencia de México y buena parte de Centroamérica. No han sido pocas las veces que nos han hecho reír y que nos han obligado a pensar: ¿Por qué mierda no se nos ocurrió a nosotros?

En los últimos días, El Deforma ha cobrado una importancia más esencial en la vida de los mexicanos: no lo dudaron dos veces para detener la producción de noticias graciosas y utilizar su probada influencia en las redes para ponerse a ayudar a quienes más lo necesitaban.

Los muchachos detrás de El Deforma nos demostraron que no solo son capaces de hacernos reír, sino que además tienen una conciencia social fuerte.

Con esa especie de carta titulada ¿En qué se convierte El Deforma en estos días y por qué lo hicimos?, casi, casi nos hicieron llorar.

Ahora nos ha tomado por sorpresa, con un comunicado difundido en su sección de “Increíble pero cierto”, donde explican que Now New Media (grupo al que pertenece El Deforma) se une con SDPNoticias para contar con más recursos que les permitan generar más contenido original en video, animación y videojuegos.

(Es necesario aclarar, para quienes no lo sepan, que SDPNoticias pertenece a Televisa… ¡Mjm!, ese mismo Televisa).

“Ambos sitios y ambos capitales de trabajo se consolidan, con esta adquisición, como el grupo de internet más grande de México”, presumió SDPnoticias al final de la nota, donde daba a conocer la unión.

¿Les daremos el voto de confianza?

Los lectores más reacios nos rehusamos a creerlo, pero todo parece indicar que la noticia es verdad y que no podremos volver a querer al tío Deforma como lo habíamos hecho.

Pero habrá que ser muy justos, habrá que tragarnos el orgullo y darle un voto de confianza.

Aunque han sido muchas las veces que hemos visto la misma dinámica: Los buenos proyectos desaparecen por falta de financiamiento o son absorbidos por las empresas más grandes que tienen la plata pero no el talento (ni el pudor).

Ni modo, así funciona el capitalismo opresor de buena comedia, así funcionan las leyes de este mercado inhumano y muy poco podemos hacer para cambiarlo.

Nos han prometido, eso sí, que la línea editorial no va a cambiar: “La mitad de nosotros seguirá siendo fiel a Lord Peña Tlatoani y la otra mitad seguirá acudiendo a misa en la Iglesia de Pejehová y aún así nos respetamos”, dicen.

Queremos creerles, amigos, les juramos que sí.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.