Derechos humanos. VoxBox.Derechos humanos. VoxBox.

¿Para qué sirven realmente los Derechos Humanos? ¿Sirven para algo que no sea proteger criminales? La respuesta es más sencilla de lo que crees: sí.

Detalles.- Que los Derechos Humanos solo sirven para defender a criminales. Que los políticos que apelan a ellos son unos maricones a quienes les hace falta un par de testículos enormes para darles fuego a todas esas ratas que se han salido de las leyes. Que deberíamos abolirlos para siempre, porque son un cáncer que no permiten que la sociedad se limpie de las lacras sociales, de los marginales y los delincuentes asquerosos. En resumen: que los Derechos Humanos hacen más daño que bien.

Esta nota surgió a raíz de las reacciones que tuvo nuestra nota sobre Filipinas, que está planeando proteger los Derechos Humanos con USD 19 en 2018. Casi todos los comentarios en Facebook felicitaban al señor por tan valiente decisión.

Nosotros asumimos que esas personas no tienen ni la más remota idea de qué son los Derechos Humanos (eso, o simplemente son unos sádicos sinvergüenzas).

Así que les vamos a ahorrar las futuras humillaciones. Aquí, algunas consideraciones a tomar en cuenta antes de hablar sobre temas que no conoce.

Aquí algunos de los comentarios más jocosos de esa publicación.

Error

Sí es cierto que en muchas ocasiones los Derechos Humanos han velado también por la vida de los privados de libertad, PERO también han servido para tener ciertas garantías laborales:

En relación con los derechos de los cuales gozamos las personas en el trabajo, se considera importante retomar dos dimensiones: la individual y la colectiva.

El derecho a desarrollarse plenamente en el trabajo, ser protegida frente a la explotación, contar con condiciones de seguridad e higiene, trabajar un número de horas razonables, gozar de vacaciones y días festivos, a descansar y disfrutar del tiempo libre, así como permanecer o ascender en el trabajo, sin ser excluida o despedida por alguna circunstancia discriminatoria, son beneficios también de los Derechos Humanos.

Digamos que sí, pero no

No nos molesta en absoluto que piensen como nosotros o contra nosotros, y suponemos que tan maquiavélico consejo le ha servido de mucho en la vida, pero es imposible que esa misma lógica aplique cuando se trata de Derechos Humanos. Como dijimos en el punto anterior, a diferencia de la creencia popular, los DDHH (así se escribe también) también nos han permitido garantizar cierta dignidad en la vida. Lo que pasa es que casi no nos damos cuenta, porque muchos de esos derechos son más viejos que nosotros y damos por sentado que así debe ser.

Jajaja, ¡NO!

Nos tomamos la molestia de contestar este solo porque a nuestro amigo le cuesta mucho usar Google. Nada más lejos de la realidad, querido lector. El texto de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 está inspirado en el texto de la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, un texto que surgió gracias a la Revolución francesa… la misma revolución que dio paso al capitalismo en el mundo. A menos que los guerrilleros fueran de corte capitalista, tu información está equivocada (sí, estás hablando de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, pero la lógica es la misma).

No habría nada


Si ese fuese el presupuesto en El Salvador, Guatemala o cualquier otro país de Centro y Sur América, no solo no habrían criminales, terroristas o pandillas: no habrían jóvenes, mujeres, niños, trabajadores, policías, militares…

Ejemplos a seguir


Así es y ha sido en muchos lados: España en la época de Franco, Alemania en la época de Hitler, El Salvador en la época de Martínez, Corea del Norte en la época Kim Jong-un y una larga lista de etcéteras.

No es la intención ofender a nadie, pero hay errores que solemos cometer por dejarnos ir con lo que dicen las mayorías. Vivimos en la época del Google, no es muy difícil informarse, y si es posible, es mejor hacerlo antes de opinar.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.