Detalles

Trump dejaría sin beneficios a 800 mil jóvenes migrantes

DACA. VoxBox.

El DACA es uno de los programas migratorios insignias de la administración Obama y podría llegar a su fin pronto, de acuerdo con la información de algunos medios.

Detalles.- El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA, podría llegar a su fin este viernes, según Fox News.

Dicho programa migratorio benefició a unos 800,000 jóvenes de ser deportados, por ser considerados Dreamers o soñadores.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría cancelar el DACA este día, lo que afectaría a miles de personas.

Sin embargo, en la conferencia de prensa de ayer por la tarde de la Casa Blanca, la portavoz Sarah Huckabee aseguró que “no se ha tomado una decisión final” y que en este tema “hay muchos componentes todavía bajo revisión”.

Hay que esperar todavía para conocer qué hará finalmente el presidente con los dreamers, la fuerza más poderosa y simbólica de la inmigración hoy en día en EE. UU. Pero de cumplirse las diversas informaciones que en los últimos días daban por muerto a DACA, Trump incumpliría lo dicho al llegar a la presidencia, cuando aseguró que los dreamers “no deberían estar muy preocupados. Tengo un gran corazón”.

El pasado domingo la Casa Blanca confirmó a Univision Noticias que el mandatario había solicitado informes al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) sobre DACA, pero que “todavía no había tomado una decisión” al respecto, dijo Helen Aguirre Ferré, portavoz para medios hispanos.

Obama fue quien inició el programa de 2012 y sus beneficiarios aparentemente podrán permanecer en Estados Unidos hasta que expire su permiso de trabajo.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *