Opinión

“The Spoils of War”: ¡Dracarys! La magistral venganza de Khaleesi

The Spoils of War. VoxBox.

Por si a alguno todavía le quedaba duda de que esta temporada sería épica, aquí está The Spoils of War, el cuarto épico capítulo de esta fascinante séptima temporada.

Opinión.- Para aquellos sin corazón que vieron el episodio antes de tiempo gracias a los hackers, este resumen no tendrá nada que no sepan desde hace días.

Para aquellos guerreros que recién lo vieron, esta es una pequeña forma de procesar todo eso que acabamos de ver.

Veamos y discutamos:

The Spoils of War comienza con los Lannister yéndose de Highgarden, luego de haber derrotado a los Tyrell (Olena: todavía te echamos de menos). Bronn le recuerda a Jaime la promesa que hizo de darle su castillo.

—Cersei por fin logra concretar la ayuda del Banco de Hierro (negociando con Mycroft Holmes, pero eso es de otra serie). Pero no todo está ganado para la reina: la lealtad del Banco depende de la llegada del oro.

—Bran da otra sutil muestra de que ha estado enterado de todo. Littlefinger le entrega la daga a Bran, junto a una de sus ya tradicionales (y repetitivas) pláticas manipuladoras sobre el caos. Bran simplemente responde: “El caos es una escalera”. ¿Recuerdan que Littlefinger le dijo esto Varys en la misma sala del trono en la tercera temporada?

—El reencuentro de los hermanos Stark resulta simplemente conmovedor. Sobre todo el abrazo de Sansa y Arya en la tumba de sus ancestros.

—Daenerys demuestra su sagacidad política justo en una escena que parecía muy sentimental. “Pelearé por ti, pelearé por el norte…”. La Madre de Dragones mira a Jon Snow con sinceridad y de fondo suena una música agradable, “cuando se arrodillen ante mí.” Touché, Khaleesi.

—Arya contra Brienne. Sí, suena disparatado, si tomamos en cuenta las proporciones. Pero no, resulta en una pelea de entrenamiento bastante bien lograda. Yo al menos me emocioné muchísimo. Intuyo que no fui el único.

—Por fin hemos visto un triunfo militar aplastante de Daenerys. Por fin, por fin, ¡y de qué forma! Los dothraki atacan a las fuerzas Lannister que están a punto de partir de Highgarden y la mismísima heredera del Rey Loco hace su aparición montada en uno de sus cachorros. Esos  últimos 14 minutos del episodio The Spoils of War son todo lo que hemos esperado por 7 temporadas.

LE-GEN-WAIT FOR IT-DARY.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Pingback: VoxBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *