Opinión

Esto decía el papel que leyó Arya

Arya. VoxBox.

A los internautas no se les escapa nada. A tan solo unas cuantas horas del estreno del quinto episodio, ya sabemos qué dice la carta que leyó Arya en el cuarto de Meñique.

Trending.- Como al grandioso mundo del internet nada se le escapa, ya sabemos qué decía la carta que encontró Arya Stark en la habitación de Meñique.

Agárrense:

“Robb, te escribo con el corazón en un puño. Nuestro buen rey Robert [Baratheon] está muerto, por las heridas que le causó un jabalí de caza. Nuestro padre ha sido acusado de traición. Él conspiró con los hermanos de Robert para ir en contra de mi amado Joffrey y tratar de robarle el trono. Los Lannister me está tratando muy bien y me proporcionan todo tipo de comodidades. Te lo ruego: ven a Desembarco del Rey, jura fidelidad al rey Joffrey y evita cualquier conflicto entre las grandes casas Lannister y Stark”.

Ahora pongamos un poco de contexto.

¿De dónde sale esta carta?

Debemos retroceder unos cuantos años en el tiempo, a la época en la que Ned Stark tenía la cabeza en su sitio aun estando encerrado en Desembarco del Rey. Tras la muerte de Robert y mientras su padre estaba prisionero, Sansa tuvo que demostrar, tras la política de acoso y derribo de Cersei Lannister, su lealtad a la corona. Con la presión y el miedo de ser considerada una traidora como Ned, fue obligada a escribir esta carta a Invernalia para que la recibiera su hermano Robb, que se estaba erigiendo como Rey en el Norte.

¿Cómo consiguió Meñique ese papel?

No se puede confiar en Littlefinger, eso se sabe desde el inicio. Casi siempre acaba obteniendo lo que quiere. El antiguo Maestre de Invernalia, Luwin, actuaba como el archivero, así que no es raro que este tuviera la carta en su poder. Meñique convenció a su sucesor, el Maestre Wolkan, de que la recuperara. Sí, es el hombre que habla con él justo antes de que Arya consiga colarse en la estancia, confirmándole que “es la única copia que hay en Invernalia”.

¿Qué saca Meñique con todo esto?

Está claro que algo pretende, como bien demostró al esperar pacientemente hasta que Arya saliera de su cuarto, compungida. Todo apunta a crear un enfrentamiento entre las hermanas Stark, que ya mantuvieron un roce a causa de su hermano Jon. Meñique ha jugado bien “sus cartas”, asegurándose de que el Maestre comprendiera lo importante que era para Lady Stark recuperar ese escrito.

Arya desconoce el contexto en el que su hermana lo escribió, así que no le queda más remedio que pensar que Sansa traicionó deliberadamente a su familia.

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *