Noticias

Nicaragüenses enfrentarán juicio por violar y asesinar a anciana de 87 años

Nicaragüenses. VoxBox.

Pese a la súplica de Luz Lilas Valle Naborío, de 87 años, fue violada y asesinada por dos nicaragüenses el 8 de agosto durante la madrugada, en el barrio El Repliegue, Masaya.

Noticias.- Los nicaragüenses José Ariel Guevara Pérez y Rommel José Martínez Gutiérrez tendrán cita con la justicia el viernes 18 de agosto, tras ser acusados de asesinato agravado en perjuicio de Luz Lilas Valle Naborío, de 87 años, el pasado martes 8 de agosto durante la madrugada.

“Déjenme por favor, ya no aguanto, recuerden que yo puedo ser su madre. Quítenme a estos hombres de encima”, fueron las últimas palabras de auxilio de la anciana, mientras los sujetos la violaban, según la acusación del ministerio público.

Este caso conmocionó a la opinión pública en Masaya, por el grado de saña de los acusados, quienes después de violar a la señora la asesinaron dejando el cadáver inerte.

Los hechos

“Los acusados ingresan por la puerta de zinc que comunica a la calle, ya que esta no tiene ningún tipo de seguridad y ya dentro de la propiedad abren la única puerta principal de madera, que tiene como seguridad un alambre. Una vez que ingresaron se dirigen hasta donde la víctima. Rommel Joel procede por la fuerza y con violencia la despoja de su vestimenta, y junto con el otro acusado manosean a la anciana. Rommel Joel accede carnalmente hasta consumir el acto sexual, luego el otro”, según la acusación del ministerio público de ese país, a cargo del fiscal Ismael Mayorga.

“Después los imputados sujetan a la víctima, la botan de la cama estrellándole la cabeza contra el piso de concreto, seguidamente sujetan la cabeza de la víctima e impactan en varias ocasiones contra el concreto, luego uno de los acusados colocó una tela en el rostro, mientras el otro la asfixiaba con ambas manos, lo que provocó trauma craneoencefálico y facial severo, con objeto contuso y asfixia mecánica, que le segó la vida”, continúa el libelo acusatorio.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *