Opinión, Videos

“Eastwatch”: lentitud, justicia y el origen de Jon Snow

Eastwatch. VoxBox.

Bueno, sí, después de la épica batalla de Spoils of War, era casi inevitable que este episodio quinto episodio (Eastewatch) se pusiera más lento.

Opinión.- En Eastwatch, el quinto episodio de esta séptima temporada, vimos poca acción, demasiado poca. En todo momento tuve la impresión de que se trataba de un capítulo de relleno. Sucedieron cosas importantes, claro, pero volvió ese sentimiento del primer capítulo, de que los directores solo quería reacomodar la historia.

De todas formas, aquí está este resumen del episodio:

—Por fin corroboramos que fue Bron quien le salvó la vida a Jaime. No era sorpresa para nadie, pero necesitábamos comprobarlo. Además, ahora sabemos cuál es el límite de la batalla de Bron: “Cuando hay dragones, se acaba nuestra sociedad”. Y cómo no.

—Daenerys volvió a mostrar su implacable sentido de la justicia, con lo que quedó del ejército Lannister. Esa “ejecución” de los dos soldados que no quisiera arrodillarse fue muy digna de la Madre de Dragones.

—¿El rey de los Caminantes Blancos descubrió a Bran? ¿Tendrá consecuencias negativas?

—Dato interesante: cada vez tenemos más pistas de que Jon Snow no es bastardo. Esa escena de Gilly con Sam en la que hablan de los escalones fue un spoiler de la teoría que se venía manejando: la boda secreta entre Rhaegar y Lyanna Stark, que dio como fruto a Jon Snow. Sí, Snow es Targaryen. Y sí, en ese caso Daenerys sería su familia, su tía, específicamente.

—Comenzamos a ver una grieta importante en la relación de las hermanitas Stark. Si se pelean habrá que tomar equipos y yo sería Team Arya hasta el final.

—Otro punto que refuerza ese argumento: Jon ha sido el segundo humano en acercarse a Drogon, sin sufrir las mortales consecuencias. La escena fue bastante buena y pudimos ver un destello de amor en los ojos de la reina.

—A pesar de todo, Cersei sigue controlando su reino y no ha perdido ni un segundo la compostura. Además, sabemos que espera un nuevo heredero.

—¡Reapareció el hijo bastardo de Robert Baratheon!

—¿Solo a mí me da la impresión de que Varys está jugándole muy sucio a Daenerys y a Tyrion?

—¿Qué habrá pasado con la reunión entre Jaime y Tyrion?

—¿Qué leyó Arya en la habitación de Littlefinger?

—¿A qué juega Littlefinger?

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Pingback: VoxBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *