Noticias

Venezuela: Detienen de nuevo a Leopoldo López

Leopoldo - VoxBox

Noticias.- Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron llevados de nuevo a celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario.

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo este martes por la madrugada que ya han podido comprobar que este fue recluido en dicho penal. Por su parte, Mitzy Capriles, la esposa de Ledezma, aseguró que los abogados del alcalde también habían corroborado su sitio de reclusión.

“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa”, escribió en Twitter Lilian Tintori, la esposa de López.

Algunos dirigentes de Voluntad Popular (VP), el partido de López, así como de ABP, la formación de Ledezma, responsabilizan al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de ambos.

Varios representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundieron en Twitter un video que muestra cómo Ledezma fue sacado en pijama de su residencia, donde estaba bajo arresto domiciliario desde 2015, por funcionarios del Sebin que se lo llevaron en una camioneta.

Maduro avisó este lunes de que se tomarán medidas contra el Parlamento, la Fiscalía, los líderes de la oposición y los medios de comunicación privados.

También afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que tomará el posesión en Venezuela en las próximas horas, “levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla”, actuará contra la “burguesía parasitaria” para solucionar la crisis económica y se hará con el mando de la Fiscalía “para que haya justicia”.

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

1 Comment

  1. Pingback: VoxBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *