Detalles

En Italia pensaron que Samuel L. Jackson era inmigrante

Samuel L. Jackson. VoxBox.

La foto de Samuel L. Jackson estaba inicialmente en la cuenta de Twitter del exastro de baloncesto, pero el periodista Luca Bottura la publicó en broma en su Facebook.

Detalles.- En una foto, el famoso actor Samuel L. Jackson aparece en Italia junto al exbasquebolista Magic Johnson con compras de lujo y algunos italianos supusieron que eran indocumentados malgastando beneficios sociales.

Muchos internautas cayeron en la trampa de un periodista italiano que publicó una foto en la que aparecen el actor Samuel L. Jackson y el exjugador de baloncesto Earvin Magic Johnson, sentados en un banco con bolsas de Louis Vuitton y Prada, en el balneario italiano Forte dei Marmi.

La foto había aparecido inicialmente en la cuenta de Twitter del exastro de baloncesto, pero el periodista Luca Bottura la publicó en broma en su Facebook, con inscripciones que sugerían que se trataba de inmigrantes que pudieron permitirse irse de compras de lujo gracias a los EUR 35 que supuestamente paga cada italiano para manutención de los inmigrantes, según las cuotas de la Unión Europea. “¡Comparte esta foto si estás indignado!”, reza una de las descripciones.

Entre los que no entendieron la broma estuvo la modelo italiana de origen croata Nina Moric, quien también compartió el meme, acusando a los inmigrantes del mal uso de los EUR 35. La publicación de Moric, a su vez, fue compartida varias miles de veces en Facebook.

Dos días después del inicio de este experimento, Luca Bottura resumió sus resultados afirmando que un 40 % de las personas “entendió la provocación”; un 30 % resultó verdaderamente “indignado”, y un 20 % pensó que fue el propio periodista quien no reconoció a los famosos estadounidenses. Muchos de estos últimos calificaron a Bottura de “racista”.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *