Noticias

El Salvador recomienda a sus ciudadanos no viajar a Nicaragua

Nicaragua - VoxBox

Esta recomendación nace de los mayores requisitos necesarios para poder viajar.

Noticias.- El Gobierno de El Salvador ha recomendado a sus ciudadanos evitar ingresar a Nicaragua.

Esta recomendación nace de los mayores requisitos necesarios para poder viajar. Durante la semana pasada, la cancillería salvadoreña emitió un comunicado oficial, donde se exponen los nuevos requerimientos que pide el Gobierno nicaragüenses para los salvadoreños.

Nuevas medidas para ingresar a Nicaragua

“Nicaragua está poniendo más requisitos de los normales”, dijo Héctor Rodríguez, director general de Migración y Extranjería en El Salvador, a través de una entrevista en un canal local de televisión el jueves pasado.

Así también lo ha anunciado un periódico de ese país centroamericano. Según el funcionario, el proceso para ingresar por vía terrestre para los ciudadanos salvadoreños ha cambiado y esto podría afectar en gran medida a los turistas que tenían planeado viajar.

Es por eso que el Gobierno salvadoreño ha tomado el deber de recomendar: “Si no es necesario viajar a Nicaragua no lo haga”, advierte Migración salvadoreña.

Según Rodríguez, es preferible no visitar Nicaragua: “Debido a las diferentes exigencias que existen en este momento”.

Nicaragua - VoxBox
Nicaragua – VoxBox

¿Cuáles son las medidas?

Según los nuevos requerimientos de ingreso, deben enviar un formulario con al menos 7 días de anticipación. De no ser así, el turista se expone a que se le niegue su ingreso al país.

Estos requerimientos se aplicarán para todo tipo de ingreso: una visita personal, familiar o grupal para participar en actividades turísticas, culturales, religiosas, deportivas, negocios o simplemente de tránsito por territorio nicaragüense, según indica un comunicado emitido por Migración y Extranjería de El Salvador.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Pingback: VoxBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *