Trending

Disney se retira de Netflix para crear su propio servicio de streaming

Disney. VoxBox.

Tanto las películas de Disney así como los títulos de Pixar abandonarán Netflix en un futuro no muy lejano.

Trending.- The Walt Disney Company confirmó, durante la presentación de sus resultados trimestrales, que retirará sus contenidos de Netflix para crear su propio servicio de streaming de video. Esta decisión representa un gran cambio de estrategia para Disney, que durante años ha trabajado con Netflix para distribuir su contenido, desde películas hasta programas de televisión. El fin del acuerdo se materializará en 2019.

La compañía también dijo que pagará USD 1,580 millones por una participación del 42 % en Bamtech, la compañía de streaming de video que está desarrollando un servicio independiente para el canal de deportes de Disney, ESPN.

Este nuevo servicio debutará a principios de 2018. Disney ya poseía una participación del 33 % en Bamtech, una compañía creada por la Major League Baseball (MLB), en agosto de 2016.

Durante una entrevista con la CNBC, Bob Iger, consejero delegado y presidente de Disney, aseguró que su compañía tiene una “buena relación” con Netflix, pero ha decidido distribuir su contenido dentro de una plataforma propia, como hacen otros competidores.

Es por ello que tanto las películas de Disney así como los títulos de Pixar abandonarán Netflix, en un futuro no muy lejano. Incluso así, Disney no reveló el destino de otros de los programas que Netflix incluye actualmente en su servicio. Series de televisión originales como Jessica Jones de Marvel Studios no formarán parte de la retirada, según la compañía.

Nada más conocerse esta noticia, Netflix informó a través de un comunicado que sus usuarios “tendrán acceso a las películas de Disney en su plataforma hasta finales de 2019, incluyendo todos los títulos que se estrenen hasta finales de 2018”.

“Continuaremos haciendo acuerdos con Walt Disney Co. en muchos otros frentes, donde se incluye nuestra relación con Marvel TV”, aseguraron desde la compañía con sede en Los Gatos, California, que experimentó caídas del 2.8 % en el after hours del mercado estadounidense.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *