El signo zodiacal es una marca del destino, así como nuestro lugar de procedencia. Si hacemos el mismo ejercicio con Canción de Hielo y Fuego tal vez nos llevemos una sorpresa interesante.

Detalles.- No pedimos nacer el día que nos tocó y por eso el signo zodiacal es cuestión del inminente destino. Supongamos entonces que fuera cuestión del destino haber nacido en una de las famosas Casas —grandes o pequeñas— del mundo de Canción de hielo y fuego. ¿Cuál cree que le hubiera tocado?

En la misma historia de los Siete Reinos vemos que muchos personajes hubieran querido pertenecer a un lugar diferente del que nacieron. Y por eso en su larga o corta vida los vemos a todos ellos luchar contra su destino.

Por otra parte, el destino zodiacal no se reduce a un solo concepto, sino que tenemos otras variantes que nos influyen. Como sería infinito crear las cientos de posibilidades de una carta natal, al menos nos conformaremos con el zodiaco blanco y el zodiaco negro. Así, al menos tendrá la oportunidad de saber que su lado bueno pertenece a una Casa y su lado malo a otra. ¿Qué le parece?

Podemos fantasear amistosamente por un rato. Si fuera por nuestro signo zodiacal, ¿a qué Casa, organización o pueblo hubiéramos pertenecido? Veamos.

Aries

El regente de Marte es el signo de fuego por excelencia. Simboliza los comienzos, la mañana, el mando, la fuerza, la violencia, el impulso, la autoridad, las armas, el fuego y el rojo. Un aries promedio suele sentirse especial y tiene un particular sentido del deber.

SIGNO BLANCO: Casa Targaryen

Un buen aries se parece mucho a la familia de los dragones. Aunque existan miles de familias y héroes siempre sentirán que ellos tienen algo único y especial. Son emprendedores, enérgicos y tienen visión a largo plazo. Eso no los deja exentos de caprichos y fallos infantiles.

SIGNO NEGRO: Pueblo Libre

Pero cuidado cuando un Aries está en su lado oscuro. No es que el Pueblo Libre simbolice la maldad, pero todo mundo sabe que bajo el signo negro un aries será casi imposible de someter, llegando incluso a niveles diferentes de agresividad con tal de prevalecer. Así como el Pueblo Libre no dobla rodilla, un Aries tampoco lo hará. En este punto un ariano suele ser posesivo con las personas y con su concepto de la verdad.

Tauro

Este signo de tierra representa la estabilidad, la permanencia, la fuerza de voluntad, la firmeza, la perseverancia, la resistencia, la sensualidad, la buena mesa, la música, los sentimientos duraderos. Por lo usual son tranquilos y a la vez enérgicos. Su paciencia es única y hasta extraña.

SIGNO BLANCO: Casa Baratheon

Un miembro de esta Casa nos caerá bien sin saber por qué y pesar de lo que sea. Son fuertes y por eso serán convincentes por la seguridad y determinación que nos muestran, en lugar de pretender convencernos con sus palabras. Nuestra es la furia no es solo un lema, porque en verdad los seguimos, porque saben lo que quieren y saben lo que hacen. Su fortaleza es paciencia, energía, determinación.

SIGNO NEGRO: Casa Tarly

Tauro como signo negro puede llegar a tener el estoicismo de la Casa Tarly: guerreros empedernidos que nadie puede parar y al que todos pueden llegar a temer. Su nivel de autodeterminación es equiparable a su incomparable seguridad personal. Un Tauro de este talante estará focalizado en lo que sabe que debe lograr. Y cuidado si lo que quiere lograr está en contra de los intereses del resto.

Géminis

El signo de aire representa la dualidad de la mente, la capacidad de ver las dos caras de una misma moneda y la versatilidad. De igual manera representa toda forma de adaptabilidad, las comunicaciones, la dualidad, el trabajo intelectual y creativo, los viajes y los idiomas. Son increíblemente divertidos y joviales.

SIGNO BLANCO: Casa Dayne

La Casa Dayne se caracteriza por su versatilidad, al igual que un buen geminiano. Están destinados a llegar a lo alto porque demuestran que están aptos, que son capaces de sobrevivirse a todo y a todos. Misteriosos pero magnéticos, queremos tenerlos cerca nuestro porque una vez tenemos su confianza resultan personas invaluables.

SIGNO NEGRO: Casa Frey

Pero cuidado con el Géminis oscuro, que bien puede parecerse a los Frey. En mal talante pueden llegar a ser bastante charlatanes, mentirosos y muy superficiales. No son la maldad pura, pero pueden acercarse a ella bajo miles de justificaciones. En este punto es preferible tenerlos de aliados y no de enemigos.

Cáncer

El regente de la Luna es un signo de elemento agua, y representa las altas y bajas emocionales que se mueven como el cangrejo, y que finalmente se esconden en su caparazón. También representa y simboliza la maternidad, los partos, el amor maternal, la familia, la patria, la casa, la cocina, las masas, las mujeres, los ríos, el sentimiento y la imaginación. Increíblemente divertidos y joviales, amables y elocuentes.

SIGNO BLANCO: Casa Stark

Muchos fans quieren pertenecer a la Casa Stark, pero hay que reconocer que a ningún signo le queda mejor que a Cáncer: pueden ser delicados y fuertes al mismo tiempo. Siempre la familia, los amigos y los suyos (aliados y conocidos) son lo primero. Un tesoro de persona cuando el talante y los sentimientos son los correctos.

SIGNO NEGRO: Los Hijos de la Arpía

Pero cuidado con un Cáncer en su etapa oscura, porque se parecen mucho a los Hijos de la Arpía. Aunque tengan todo en contra no se detendrán hasta obtener lo que quieren, y pueden llegar a ser realmente irritables y rencorosos. Y si están convencidos de lo que hacen habrá que tomar medidas drásticas para acallarlos o para llegar a un acuerdo.

Leo

En su sino se encuentra la regencia del Sol. Este signo de elemento fuego representa la energía, la creatividad, los juegos, las especulaciones, el orgullo, la vanidad, la realeza, la diversión, los deportes, los espectáculos, la niñez, la educación, la elevación, la gloria, la fama, el poder y las emociones intensas. Son generosos y entusiastas con su trabajo. Sus dotes de liderazgo pueden llegar a sorprender a cualquiera.

SIGNO BLANCO: Casa Lannister

Todos sabemos que un Leo inevitablemente pertenece a la Casa Lannister, y no solo porque el estandarte sea un león, sino porque de verdad ellos representan bien su lema: Escucha mi rugido. Un buen Lannister siempre paga sus deudas y eso puede ser moneda de doble cambio, porque como aliados pueden ser la fuerza, la intensidad, una oda al ingenio y la inteligencia. Si se los permitimos pueden alcanzar la cima del mundo.

SIGNO NEGRO: Pueblo Dothraki

Un Leo de mal talante se parece mucho a este indomable pueblo. Suelen ser prepotentes, inmaduros y algo infantiles, pero sobre todo despiadados. Ir en su contra requerirá más que valentía y tenacidad: requerirá una determinación equiparable a todas las prioridades juntas.

Virgo

Este signo de elemento tierra es uno de los regentes de Mercurio y simboliza la búsqueda de la perfección, la crítica, el análisis, la lógica, el sistema, la laboriosidad, el detalle, las ocupaciones subalternas, el servicio, la salud, las artesanías, la eficiencia, las fábricas y los animales domésticos. Son muy serviciales, los primeros para hacer favores y también son muy modestos.

SIGNO BLANCO: Casa Tyrell

Hay algo en ellos que nos indica esplendor, belleza y glamur, incluso si su apariencia es modesta. Son magnéticos y queremos estar cerca, porque su presencia nos resulta agradable. Su ambigüedad puede atemorizarnos como también atraernos: nunca sabemos del todo si están con nosotros o con nuestra causa… o con su concepto de causa.

SIGNO NEGRO: Casa Clegane

Se piensa en la Casa Clegane como pequeña y subestimable, pero no olvidemos que hasta la Casa Lannister la considera como una carta ganadora importante y valiosa. Pueden ser desenfadados, a veces tacaños e irresponsables, pero si están en su contra tendrá que estar preparado para todo, porque lo que vendrá es una tormenta.

Libra

Es uno de los regentes de Venus y es el signo de elemento aire que representa la justicia, la equidad, el equilibrio, el principio complementario, los acuerdos, las relaciones, la belleza, la cultura artística, la armonía, el refinamiento, el otoño, la diplomacia y los contratos. Son muy sociables, delicados y con grandes dotes artísticas.

SIGNO BLANCO: Casa Arryn

Su escala de valores rara vez la cuestionan y el tamiz de su realidad va filtrada por su concepto de honor y justicia. Saben: así, a secas. Y lo que saben lo aplican, por lo que son un excelente ejemplo de quien es capaz de someter sus sentimientos a la razón. Pero seamos francos: a veces eso también les puede nublar lo que la intuición les puede pedir a gritos.

SIGNO NEGRO: Guardia de la Noche

En la Guardia de la Noche hay desde criminales hasta nobles, y personas con grandes virtudes y dotes intelectuales. Pero toda esa amalgama de buenos y malvados creen en su firme propósito y en su juramento, por lo que un Libra de mal talante puede estar convencido de que su causa sea justa, tenga los elementos que contenga. En este punto podrían llegar a ser indecisos y superficiales, pero eso no evitará que tomen acción en lo que creen. La Guardia de la Noche no toma partido, pero su partido es lo que creen: y eso no siempre será lo que los demás aceptan.

Escorpio

El regente de Plutón es el signo por excelencia para cerrar procesos. Este signo de elemento agua simboliza la transmutación, la renovación, el cambio, lo misterioso, las fuerzas ocultas, la magia, la muerte, la destrucción y la regeneración, las confrontaciones, la lucha, los retos, los dramas pasionales, las envidias, las herencias, los legados, las donaciones, las búsquedas difíciles, la interiorización y el sueño. Son muy razonadores y grandes consejeros.

SIGNO BLANCO: Casa Greyjoy

Pueden llegar a ser joviales, incluso dicharacheros, pero en su recorrido han visto todas las caras de la vida: pueden ser duros y a veces hasta cínicos. No le temen a nada, incluso a los retos más grandes. Saben que pueden y saben lo que hacen. Su carácter es único, y puede ir desde lo salvaje hasta lo sensual. Encontrar sus límites es un reto para cualquiera.

SIGNO NEGRO: Casa Bolton

Pero un Escorpio de mal talante se parece demasiado a un miembro de la Casa Bolton, y quienes saben comprenderán que la comparación no es gratuita. Pueden llegar a ser extremadamente desconfiados, envidiosos y posesivos. Si no es con ellos es contra ellos y no dudarán en aplicar toda su fuerza, ingenio, y en las peores ocasiones acciones implacables, dolorosas.

Sagitario

El regente de Júpiter es un signo de elemento fuego y representa los viajes largos, la filosofía, las leyes, la religión, los altos cargos eclesiásticos, la profecía, la mente abstracta, las aventuras, el comercio con el extranjero, la navegación intercontinental, la vida al aire libre, los ejercicios físicos, la velocidad, las apuestas, los sabios, los estudios superiores y la independencia. Estupendos deportistas, muy alegres y joviales. Son muy estudiosos.

SIGNO BLANCO: Casa Martell

Nunca doblegado y nunca roto: no sería de sorprendernos que a un buen Sagitario se le ocurriera hacer suyo este lema. Suelen ser controversiales, pero nadie negará que adondequiera que vayan siempre brillarán, y las más de las veces nos dejarán con sed de ilusiones. Su glamur es salvaje pero cautiva, incluso en quienes tengan la apariencia más humilde.

SIGNO NEGRO: Hermandad sin Estandartes

Son algo temerarios, radicales y caprichosos: al igual que un Sagitario de mal talante. Si se han empeñado en cumplir sus propósitos, no importa si llegan a tenerlos como rebeldes y fuera del orden establecido: lo harán, cueste lo que cueste. Con la misma fuerza con la que se implican, también tomarán las medidas que a los desprevenidos los hará sentir que se enfrentan con una fuerza maquiavélica.

Capricornio

El regente de Saturno es un signo de elemento tierra y representa la política, la tierra, los lugares elevados, las montañas, las cimas, los lugares aislados e inaccesibles, las luchas, los obstáculos e impedimentos, los reveses de fortuna, las carreras brillantes, la decadencia, el tiempo, la noche, los viejos, el invierno, el frío, el deber cívico y las ambiciones profesionales. Son ambiciosos, decididos y cuidadosos.

SIGNO BLANCO: Casa Mormont

La comparación con esta Casa indignará a más de un capricorniano, pero un buen fan de la saga de Martin y de la serie sabrá que la elección es justa: incluso con pocos recursos, con posesiones modestas y con pocas herramientas a su alcance, un Mormont vale por 10, al igual que un capricorniano con temple y carácter. Su estoicismo puede superar a las grandes Casas y una alianza con ellos es invaluable, por decir poco.

SIGNO NEGRO: Los Inmaculados

Pero esa misma temple y estoicismo en un mal carácter puede ser la aniquilación del adversario. Así como Los Inmaculados no se detienen ante nada, un capricorniano de mal talante pondrá todo su empeño, energía, paciencia y tenacidad en lo que considera su causa: y sus adversarios tendrán que pagar un alto precio para evadir su actitud implacable.

Acuario

El regente de Urano es un signo de elemento aire y es un arquetipo de la amistad, la sed espiritual, las fraternidades, el amor universal, el esfuerzo colectivo, los sindicatos, las revoluciones, el altruismo, el humanitarismo, el progreso, la tecnología, la cibernética, la aviación, la electrónica, la medicina alternativa, la vibración, el ritmo, lo novedoso, los inventos, lo inconvencional, la libertad, la democracia, la solidaridad y la unión de los pueblos. Son muy altruistas y les encanta ayudar a los demás.

SIGNO BLANCO: Casa Hightower

Son los perfectos guardianes del conocimiento, y una curiosa amalgama de sabiduría e inteligencia. Su propósito es elevado y siempre piensan en el conjunto, en lugar de ver solo lo inmediato. Eso les da un aire de realeza insospechado, además de colocarlos en lugares importantes, incluso sin siquiera pedirlo o esperarlo.

SIGNO NEGRO: Hombres sin Rostro

Un acuariano de mal talante puede llegar a ser tozudo, pero peligrosamente imprevisible. Todas sus energías y conocimientos utilizados para un propósito podría fulminar a sus adversarios. Tal vez realice un movimiento… uno solo… pero será un movimiento seguro, uno que implicará un antes y un después. Así como nadie querría estar en la mira de un miembro de los Hombres sin Rostro, nadie querrá estar en la mira de un acuariano de mal talante.

Piscis

El regente de Neptuno es un signo de elemento agua y representa los océanos, las cosas móviles, variables, cambiantes, la hospitalidad, la bebida, el vicio, el disimulo, los engaños, los hospitales, las cárceles, las casas de reposo, los asilos, la filantropía, las instituciones piadosas, los dispensarios, las traiciones, los suicidios, el escapismo, los trabajos aislados, las ciencias ocultas, las maniobras sediciosas, el espionaje, el camuflaje, la hipocresía, el martirio y el sacrificio. Su fama les precede: son excelentes como pareja, muy románticos, cariñosos y amables.

SIGNO BLANCO: Casa Tully

Un buen pisciano, al igual que los miembros de la Casa Tully, tiene clara sus prioridades y sabe sus fortalezas y debilidades. Sabe elegir bien sus aliados y qué es lo mejor para todos los suyos. Si se deja llevar por sus sentimientos puede perder el rumbo, pero sus valores permanecerán incólumes. Sabe aceptar su destino como muy pocos y por ende posee una fortaleza interior que muchas veces no aparenta.

SIGNO NEGRO: Casa Reed

Pueden parecer excesivamente despistados y algo tímidos, pero en realidad dan pasos seguros. En todos los Siete Reinos la Casa Reed suele considerarse la más débil y por ende pueden llegar a subestimarla. Pero cuidado: en realidad juegan con millones de probabilidades y se irán a la oportunidad más segura. ¿Alguien en verdad logra vencer a un Reed? Nadie, a menos que les desarmen todas sus posibilidades. Incluso así pueda que un Reed, al igual que un pisciano de mal talante, ya haya previsto lo que podría pasar. Eso como aliados los vuelve valiosos, pero como adversarios implica llevarlos con cuidado.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.