Detalles, Fotografías

Sara Geurts: modelo de 26 años con cuerpo de anciana

Sara Geurts. VoxBox.

Cuando se trata de posar frente a una cámara muchas veces no importa la edad, porque la belleza se trata de saber romper los estereotipos: Sara Geurts lo sabe mejor que nadie.

Detalles.- Sara Geuts, la modelo que está rompiendo barreras, con solo 26 años posee un cuerpo lleno de arrugas. Esto se debe a que sufre un síndrome llamado de Ehlers-Danlos.

Síndrome de elasticidad

Esta enfermedad produce un grupo de alteraciones genéticas, la cual provoca un defecto en la síntesis de colágeno de los seres humanos y ocasiona que la piel no se mantenga tersa, sino flácida y que produzca arrugas.

La piel se pone muy elástica (hiperelástica) y se forman hematomas con gran facilidad y vasos sanguíneos que se dañan con facilidad.

En algunos casos muy graves del síndrome, se puede presentar la ruptura de órganos internos o válvulas cardíacas anormales.

Solo ocho personas en el mundo viven con este síndrome, entre ellas Sara, quien comenzó a contar su historia en 2015 en el blog Tumblr y se unió a la campaña Love Your Lines (“Ama tus líneas”), que recibió gran apoyo y miles de comentarios positivos.

Sara, a través de sus redes sociales, comparte diferentes fotografías en las que busca fomentar la belleza sin estándares sociales, y para mostrar que son las imperfecciones y singularidades lo que realmente hay que celebrar.

El síndrome de la modelo no tiene cura todavía. Pero eso no la detiene.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *