Opinión

La niña que violaron todos los días durante seis meses

Niña que violaron. VoxBox.

Una niña que violaron todos los días durante seis meses, ahora es una noticia que casi pasa desapercibida. ¿Por qué habría de sorprendernos? Hay 120 millones de niñas en el mundo que han sido violadas.

Opinión.- Hay una noticia de una mujer que violaron todos los días durante seis meses seguidos.

¿Es sorprendente? ¿Es sorprendente leer esto hoy en día?

Otra mujer ha sido añadida a las estadísticas de violación, reprimida por una cultura machista que pareciera tener su apogeo en Latinoamérica, pero realmente es un fenómeno que acontece en todo el mundo.

Ya no me sorprenden estas noticias. Me parece ya algo dentro de lo cotidiano.

Es normal leer dentro de la semana, una o dos notas de alguna mujer violada o abusada en cualquiera de las formas que sea posible.

Las mujeres lo aceptamos como una posibilidad de algo que podría pasarnos a lo largo de nuestra vida: cualquier tipo de abuso sexual o violación. Este el mundo en el que nos hemos resignado a coexistir con la cultura machista.

En este mundo vive Ekhlas, la joven yazidí secuestrada a sus 14 años por el Estado Islámico.

La emboscada a su aldea era con el propósito de agarrar la mayor cantidad de jóvenes posibles  y hacerlas prisioneras.

Ekhlas fue prisionera del Estado Islámico junto con un grupo de 150 niñas aproximadamente. Ahí fue cuando fue escogida, según su descripción, por un hombre de olor desagradable, pelo largo y con aspecto de bestia.

“Me violó todos los días, durante seis meses. Traté de matarme”, dijo la joven. “Probablemente piensas que soy fuerte como una roca, pero quiero que sepas que estoy herida por dentro. Mi dolor es como 100 muertes”.

Siento el dolor de Ekhlas, pero la experiencia que tuvo que vivir a corta edad, queda corta para las palabras.
Jamás nadie va poder borrar lo que vivió y ahora ella debe lidiar con los traumas de su pasado, ¿será este el horrible modo de vivir que les espera a las 120 millones de niñas en el mundo que han sido violadas?
Piensen en el número un rato. Ciento veinte millones niñas. Una de cada diez niñas va ser violada en su vida.

Mi dolor es como 100 muertes

Pero esos números es lo normal, es lo que pasa cada día, no es nada nuevo. No es nada sorprendente, porque este es el destino que nos ha tocado vivir por ser mujeres. Niñas que ni siquiera han terminado de jugar con muñecas les toca casarse con sus violadores, ser amas de casa y dejar sus sueños atrás. Por el simple y triste hecho de ser mujer, porque en este mundo ser mujer es algo triste, es algo de qué lamentarse.

Es una estupidez que en pleno siglo XXI sigamos viviendo una cultura dominada por los hombres, que nuestra vida como mujeres se rija por los deseos sexuales de los hombres, que las mujeres tengan que lidiar con las consecuencias de una sociedad incapaz de protegerlas. Una sociedad que esconde y cubre el machismo que mata y viola a nuestras niñas.

Ekhlas dejó su juventud aquel día que la hicieron prisionera. Escapó un día y ahora vive en un centro psiquiátrico de Alemania, donde trata de asimilar lo que vivió.

Ekhlas quiere ser abogada y ha vuelto a ver a los ojos a las personas. Esa es la esperanza que tenemos. A pesar de lo cruel y oscuro que puede ser este mundo, somos lo suficientemente fuertes para luchar por nosotras mismas cuando nadie lo ha hecho.

Ekhlas está encontrando su vida de nuevo.

Quiero leer cada historia de cada mujer que ha sido violada y que sepan que las estamos escuchando. No es una noticia más, no es una estadística más. Es una persona con una historia que nos enseña que nos queda mucho por hacer como mujeres en cada parte del mundo.

Las estamos escuchando.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *