Noticias

Megaoperativo policial deja cientos de pandilleros detenidos en El Salvador

Megaoperativo. VoxBox.

La Fiscalía ha detallado a primera hora del día que la “mayoría” de los arrestados durante el megaoperativo serán procesados por los delitos de homicidio agravado y extorsión.

Noticias.- Un megaoperativo desarrollado este miércoles durante la madrugada, por la policía y la Fiscalía salvadoreña en diferentes zonas del territorio de El Salvador, ha permitido detener a cientos de pandilleros, según informó a la Agencia Efe un portavoz del ente judicial. La Fiscalía ha ordenado el arresto de 593 miembros de pandillas.

La fuente señaló: “El número puede subir con las detenciones en flagrancia que se están haciendo”, en seis localidades, incluida la capital, en las que las autoridades han decomisado diferentes objetos.

La Fiscalía ha detallado a primera hora del día que la “mayoría” de los arrestados serán procesados por los delitos de homicidio agravado y extorsión, según una investigación previa y “sólidas” pruebas recopiladas por la institución. El resto de los pandilleros han sido detenidos por los delitos de robo, estafa, violación, pertenencia a organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

El megaoperativo, que también ha permitido la incautación de objetos militares, armas de fuego, móviles y dinero en efectivo, se ha llevado a cabo simultáneamente en Cojutepeque (en el este del país), San Vicente (centro), Ilobasco (noroeste), Chalatenango (norte), Santa Tecla (nordeste), San Marcos (sur) y San Salvador, la capital de El Salvador.

El ministerio público no ha dado más detalles sobre las detenciones. Tampoco ha facilitado los nombres y edades de los implicados, ni a qué pandilla pertenecen.

En total han sido 593 órdenes de captura

Sin embargo, de las capturas que buscaban hacer ayer, las autoridades solamente concretaron 337 detenciones, según la última información proporcionada tras las operaciones.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo por sus tasas de 103 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, y de 81.7 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2016, atribuidos principalmente a las pandillas.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Pingback: VoxBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *