Noticias

Se reporta gran incendio en el Ministerio de Hacienda de El Salvador

Incendio. VoxBox.

De acuerdo con el reporte del cuerpo de Bomberos de El Salvador, el incendio se originó en el edificio uno de las Tres Torres, en un cuarto de la segunda planta.

Noticias.- Un incendio fue reportado la tarde de este viernes en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, en El Salvador.

De acuerdo con el reporte del cuerpo de Bomberos de El Salvador, el incendio se originó en el edificio uno de las Tres Torres, en un cuarto de la segunda planta.

Varias personas han quedado atrapadas en la sede del Ministerio y han obligado a desalojar viviendas aledañas, informaron fuentes oficiales.

ACTUALIZACIÓN:

Incendio se dio por un cortocircuito de uno de los aires acondicionados del Edificio 1 de las Tres Torres, según declaraciones del Cuerpo de Bomberos.

Bomberos tardó una hora con 26 minutos en llegar al lugar del siniestro.

Autoridades informan que las 3 personas que saltaron de la octava planta NO FALLECIERON. Amortiguó la caída un techo de lámina, de acuerdo a un vocero de los Comandos de Salvamentos.

Ministro de Hacienda asegura que el incendio se originó en área cerca a la Dirección y Subdirección en la Torre número 3.

Hasta el momento hay 32 evacuados vía área.

El Ministro de Hacienda asegura que toda la información que se perdió tenía respaldo. No se ha perdido ninguna información.

Instituto del Seguro Social salvadoreño reporta 14 personas ingresadas de emergencias en el Hospital General de San Salvador. El Gobierno asegura que hace falta rescatar al menos 10 personas.

Hasta el momento se tiene el dato de 3 personas fallecidas a raíz del incendio. Una de las víctimas era una mujer que murió tras sufrir graves quemaduras.

En el edificio donde se dio el incendio se evacuaron 3, 800 personas en conjunto en menos de una hora.

Una de las personas fallecidas es Nuria Karina Campos, secretaria del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda.

Las causas del siniestro aún se desconocen.

Helicópteros de Fuerza Aérea tratan de rescatar a personas atrapadas

El ministro de Defensa salvadoreño, David Munguía Payés, confirmó hace pocos minutos que tres helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevuelan la zona del incendio para buscar la forma de cómo harán el rescate de las personas que se encuentran atrapadas.

“Vamos a tener que volar a un costado de la dirección del viento para poder realizar este rescate”, dijo Munguía Payés, quien aseguró que mantendrán contacto con los pilotos de los helicópteros para que les digan el momento en el que realizarán los rescates de las personas.

Un helicóptero hará un reconocimiento para definir la estrategia de rescate de las personas y en seguida la aeronave que hará los rescates.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, confirmó que se han movilizado hasta 10 pipas de agua por parte de ANDA para colaborar con la emergencia.

Se reporta además un fallecido hasta el momento. Se trata de un hombre que saltó desde uno de los pisos del edificio.

A continuación, uno de los videos que ha circulado en las redes del momento en el que la persona se lanza:

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *