Trending

Disney despidió a la voz de la Rana René

Rana René. VoxBox.

Se trata, además, del primer cambio relacionado con la Rana René (Kermit) desde la muerte del creador Jim Henson, en 1990.

Trending.- Steve Whitmire, el actor que desde 1990 interpreta la voz de la Rana René (Kermit), dio a conocer los motivos por los que dejó el papel: fue despedido.

The Associated Press publicó hace unos días que el jefe del clan Muppet va a cambiar de titiritero y voz. Se trata, además, del primer cambio relacionado con la Rana René (Kermit) desde la muerte del creador Jim Henson, en 1990.

A pesar de dar a conocer lo sucedido, ni el estudio ni el actor han dado a conocer las razones del despido.

Desde octubre

“Queridos amigos: en 1978, cuando me pidieron que me uniera a The Muppet Show, los Muppets eran la cosa más cool del planeta”. Así empieza la emotiva carta con la que Steve Whitmire, el marionetista que ha sido la voz durante 27 años de la Rana Gustavo —conocida también como Rana René o Kermit—, se despide de sus fans.

Aunque el comunicado de The Muppets Studio parezca que la salida de Whitmire de la franquicia ha sido apacible y consensuada, el post que el actor ha publicado en su blog asegura que no ha sido así.

Whitmire dijo que fue informado en octubre pasado que no sería renovado su contrato para continuar; sin embargo, habría guardado silencio porque esperaba hacer cambiar de opinión a sus jefes. En estos meses, el actor asegura haber ofrecido “múltiples soluciones” para las razones que causaron su despido.

¿Quién será la nueva Rana René?

El sustituto del veterano actor es Matt Vogel, convertido ahora en el tercer titiritero que asume el trabajo de tiempo completo de Kermit, desde la creación del personaje en 1955.

El cambio de voz y manipuleo de la rana comienza la próxima semana con la primera actuación de Vogel en el video oficial Muppet Thought of the Week.

De todas maneras, no hay comentarios todavía sobre los otros personajes que Steve Whitmire interpretó de los Muppets, incluyendo Rizzo la Rata, que él creó, y Beaker, que heredó.

Por ahora, los representantes de Disney, propietaria de Muppets Studio, no respondieron de inmediato a la solicitud de varios medios estadounidenses a comentar sobre la salida de Whitmire.

¿Quiés es Matt Vogel? Tiene 47 años y en 1996 se unió como titiritero al show de Sesame Street y después se convirtió en el Capitán del show de los Muppets, y el dio la voz a Big Bird.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *