Amelia Earhart. VoxBox.Amelia Earhart. VoxBox.

La NBC News informa que una fotografía prueba de manera casi definitiva que Amelia Earhart podría haber sido tomada prisionera por los japoneses.

Detalles.- Amelia Earhart se embarcó en su funesto vuelo alrededor del mundo hace 80 años, y nunca regresó.

Lo más probable es que haya muerto en una isla del Pacífico, víctima de un naufragio, pero como somos fanáticos de las teorías conspirativas, a lo largo de los años han surgido varias hipótesis sobre su verdadero destino.

La mayoría de esas versiones no tienen ningún fundamente real, sino que tan solo responden a los delirios de alguna mente sedienta de historias oscuras.

Sin embargo, recientemente ha sido la NBC News que han vuelto sobre el tema de Amelia. De acuerdo con la cadena, una fotografía recientemente descubierta prueba de manera casi definitiva que Amelia Earhart y su navegador que iba a bordo, Fred Noonan, podrían haber sido tomados prisioneros por los japoneses.

La imagen, titulada como Atolón Jaluit y tomada cerca de 1937, muestra a un hombre y una mujer en un muelle.

El atolón Jaluit estuvo bajo control japonés en aquella época, dato que resulta relevante por el siguiente detalle: el hombre y la mujer en cuestión son caucásicos. Como todos los occidentales para entonces habían sido prohibidos de pisar esa isla, este dato resulta particularmente valioso.

La evidencia que sustenta la teoría de que el hombre en la foto es Noonan parece salida de CSI, pero vale la pena conocerla.

Según Ken Gibson, un experto en reconocimiento facial, las líneas capilares de Noonan eran muy distinguibles, del mismo modo que su nariz. Luego de analizar arduamente fotografías de Noonan y compararlas con esta borrosa y vieja foto sin documentar de un grupo de personas en un muelle, cerca de un barco arrastrando algo que parece tener unos 11.5 m de largo —¡El mismo tamaño que el avión de Earhart, por Dios!—, existe una conclusión. Gibson considera lo siguiente: “Tengo la impresión de que esta es prueba convincente de que se trata de Noonan”.

Con respecto a Earhart, sin embargo, la evidencia es escasa. La mujer que aparece sentada en el muelle, y que se presume es Earhart, está de espaldas a la cámara. Tiene un corte de cabello que es “demasiado largo para un hombre, pero muy corto como para ser el de una nativa de la zona”; además, viste pantalones. ¡Amelia Earhart amaba los pantalones! Ella, una mujer influyente, creía en la facilidad de uso que proporciona un lob (un corte equivalente a un bob largo). Según Gibson, quien comparó las medidas del cuerpo de Earhart con las de la misteriosa mujer sentada en el muelle, las similitudes son “sorprendentes”.

Sumemos todos estos indicios, agitémoslos rápidamente por tres minutos y tendremos lista la quizás casi confirmada teoría de que Amelia Earhart fue capturada por los japoneses y vivió el resto de su vida en una isla, en algún lugar del Pacífico Sur.

Amelia Earhart, ¿sobrevivió? ¿Murió? ¿Se estrelló en el océano? ¿Llegó a la orilla? ¿Vivió el resto de sus días sola? ¿Lejos de la miseria y la presión de ser una famosa aviadora y prefiriendo la comodidad de los pantalones sobre las faldas? Quizás Amelia Earhart vivió hasta llegar a los 110 años y murió apaciblemente a la sombra de un árbol platanero, escuchando el rumor de las olas.

Una o ninguna de estas teorías sea cierta. Nunca lo sabremos.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.