Opinión

Los inútiles debates sobre el aborto

Aborto. VoxBox.

Si una mujer fue violada merece la oportunidad del aborto sin que nadie le esté preguntando nada.

Opinión.- Entiendo que el aborto es un tema que en países como el mío hay que agarrar con pinzas, porque hay muchas personas que tienen una mente muy frágil y pulcra, y ese tipo de suciedades los escandaliza hasta el infarto.

Por mucho que me gustaría que fuera diferente, esa es la realidad de muchos países empobrecidos —que al igual que el mío, utilizan el eufemismo de “conservadores” para llamarle a la más pura hipocresía— pero, con todo y todo, creo que este tema es delicadísimo y todos deberíamos participar en él, incluso los seres más puros y execrables.

Pero no estoy hablando de eso. Es más, no estoy proponiendo aquí un debate de altura, con cifras, datos, estadísticas, argumentos médicos y legales o contrariedades culturales. Por favor lea bien esta parte y no se confunda.

Lo que estoy haciendo es proponiéndole atentamente al sistema judicial que se vaya a dar una vuelta por la mismísima mierda. Y no se confunda, este todavía no es el insulto. Es una asesoría por la que no les voy a cobrar.

Váyanse de vez en cuando a dar una vuelta por los barrios bajos del país, conozca sus casas y sus situaciones, y vean lo que hemos provocado todos. Vea cómo es de inhumano que ustedes estén queriendo meter 30 años a la cárcel a una adolescente por haber sido violada en su barrio de mierda, por una estructura criminal más fuerte que la Policía y, esto es lo más ridículo, por no haber buscado asistencia prenatal.

Pero no solo el sistema judicial: usted también, querido lector, que tiene ideas demasiado impenetrables sobre por qué esas mujeres desagradables andan por ahí siendo violadas y luego llorando que no las metan presas. Usted también váyase a la mierda, y este sí que es un insulto.

Pero no solo ellos: el resto de personas, organizaciones, asociaciones, iglesias y líderes de cualquier cosa que sientan la inquebrantable necesidad de discutir por qué es bueno, por qué es malo, por qué es bonito o feo mientras hay mujeres muriendo por una legislación más propia de la época de Cristo que de este siglo de probados avances tecnológicos y humanos.

Váyanse a la mierda ustedes y sus debates sobre el aborto.

No es válido, no es moral, no es cristiano, no es ético meter a la cárcel a una mujer que ha sido violada y, como consecuencia de esa violación, experimentara cualquier tipo de aborto.

No hay debate acá: si una mujer fue violada merece la oportunidad de abortar sin que nadie le esté preguntando nada.

De las otras causales podemos hablar otro día, si su inmaculada mentecita se lo permite —y si es que logró leer hasta acá sin persignarse hasta sangrar—.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

3 Comments

  1. Otro poseedor de la verdad… No todo es negro o blanco, yo no estoy a favor de darle 30 años a la víctima de una violación, pero tampoco la alentaría a abortar sin más.

  2. Es lamentable una adolescente violada y es triste que el país no cuente con instituciones que le brinden apoyo y opciones, pero acabar con una vida no es la solución, es la forma más fácil de deshacerse del problema pero se hacen 2 victimas en lugar de una, mejor centrémonos en apoyar y educar en dar opciones a esas victimas, en hacer un país mas seguro y no hablo desde el punto de vista religioso, es desde mi conciencia que me dice que matar es matar así tenga 1 día de concebido es una vida que hay que respetar, que una sociedad que no respeta la vida no es mejor que los criminales que violan.

  3. A la mierda ud que escribio. Porque entonces según su propuesta. La mujer que fue violada también debería de morir. No es justo que una vida inocente pague las consecuencias. Y si ella no se siente bien para la sociedad entonces no vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *