Potter. VoxBox.Potter. VoxBox.

J. K. Rowling ha llenado la vida de muchos con la magia, desde la publicación del primer libro de la saga Harry Potter, en 1997. 

Literatura.- J. K. Rowling ha llenado la vida de muchos con la magia, desde la publicación del primer libro de la saga Harry Potter, en 1997.

Y hoy es una ocasión para celebrarlo, empezando porque hoy cumple 20 años desde que esta historia del joven Harry Potter comenzó, y además, su autora cumple 52 años. Una coincidencia bastante agradable para muchos potterheads.

Joanne Rowling nació el 31 de julio de 1965, en Yate. Desde pequeña disfrutaba escribir historias de fantasía, aunque no imaginaba que se convertiría en una de las escritoras más famosas del mundo.

La idea de Harry Potter llegó en junio de 1990, durante un viaje en tren desde Manchester a Londres. Cinco años más tarde finalizó el manuscrito de Harry Potter y la piedra filosofal.

Harry Potter VoxBox
Harry Potter – VoxBox

Hemos tenido la dicha desde entonces de disfrutar las 7 novelas de la saga del joven mago Harry Potter.

Pero no todos están disfrutando de esta celebración. La saga de Harry Potter ha sido severamente criticada y rechazada por la religión. Esto ha sido controversial por el tema que resalta en estas películas: la hechicería y la magia. Muchas personas tomaron la iniciativa de quemar los libros, o prohibirlos en algunas escuelas de Latinoamérica y Estados Unidos.

Sin embargo, ha sido seguida y aclamada por muchos. Una saga que gira en torno a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a sus mejores amigos Ron Weasley y Hermione Granger. Harry tiene una cicatriz con forma de relámpago en su frente, la cual obtuvo cuando el Mago Oscuro Lord Voldemort intentó asesinarlo cuando solo era un bebé. Voldemort asesinó a los padres de Harry el 31 de Octubre de 1981. Harry es famoso dentro del mundo mágico, por ser la única persona que ha sobrevivido al Avada Kedavra, causando la caída de Lord Voldemort.

Harry Potter VoxBox
Harry Potter -VoxBox

Estos libros y películas crearon un vínculo especial con el público, que hasta llegó a ser un grupo de fans denominado potterheads. J. K. Rowling tuvo el placer de ver su historia hecha realidad y amada por muchos, nos adentró al mundo de Harry desde que era pequeño y lo vimos crecer con Hermione y Ron, a través de las aventuras y dificultades que pasaron juntos. Más que una historia de magia, es una historia de aprendizajes.

Gracias, J. K. Rowling, por enseñarnos que nuestros sueños se pueden realizar, y que a veces a la vida le hace falta un poco de magia que nos haga salir de nuestra zona de confort y tener una visión más amplia de la vida.

¡Feliz cumpleaños, Harry Potter y J. K. Rowling!

Los dejamos con las 20 mejores frases de Harry Potter:

1. “La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz”.

2. “Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades”.

3. “No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir”.

4. “No sientas pena de los muertos, sino de los vivos, y sobre todo de aquellos que viven sin amor”.

5. “Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos”.

6. “Para una mente bien preparada, la muerte es solo la siguiente gran aventura”.

7. “Es hora de elegir entre lo que es fácil y lo que es correcto”.

8. “Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo…”.

9. “El amor es una fuerza que es más hermosa y más terrible que la muerte”.

10. “¡No te das cuenta de que no importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo!”.

11. “Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte o a la oscuridad es lo desconocido”.

12. “Los jóvenes no pueden saber cómo piensan ni cómo se sienten los ancianos, pero los ancianos somos culpables si olvidamos qué significa ser joven”.

13. “La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado”.

14. “Tu incapacidad de comprender que hay cosas mucho peores que la muerte siempre ha sido tu mayor debilidad”.

15. “La gente encuentra más fácil perdonar a los demás por equivocarse, que por acertar”.

16. “La comprensión es el primer paso para la aceptación, y solo aceptando puede recuperarse”.

17. “¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas”.

18. “Ser el Maestro de la Muerte no es conseguir la inmortalidad. Es aceptar la muerte, esto es conquistarla”.

19. “Seremos fuertes a medida que estemos unidos, débiles a medida que estemos divididos… el don de esparcir discordia y enemistad es muy grande… podemos combatirlo demostrando un lazo de amistad y confianza igualmente fuertes”.

20. “Y ahora, Harry, adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, aquella caprichosa seductora”.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.