Escritores más ricos. VoxBox.Escritores más ricos. VoxBox.

Decir “los escritores más ricos del planeta” puede sonar extraño para algunos, que todavía imaginan a los escritores como seres solitarios.

Literatura.- Hablar de los escritores más ricos del planeta puede sonar extraño para algunos, que todavía imaginan a los escritores como seres solitarios, escribiendo sin cesar en un cuartucho oscuro y miserable, mientras se beben la última gota de licor.

Pero nada más lejos de la realidad.

Estos escritores crearon un imperio a través de su imaginación y de mundos fantásticos e imaginarios que nos han trasmitido ilusiones, alegrías, tristezas, rabias y hasta logran enamorarnos: ¡qué sería del ser humano sin un buen texto!

La escritura, al igual que otras artes, despierta una serie de sentimientos únicos y diferentes en las personas, y nos permiten crear un olimpo y hasta el surgimiento de las mejores ideas.

La clave del éxito ha sido ser únicos e innovadores en cada historia desarrollada. Dejar volar su imaginación sin tabúes ni paradigmas, logrando atrapar a cada lector.

Aquí están los escritores cuyas inmensas fortunas se crearon a base de sacrificios, derrotas y poco o mucho genio.

1- J. K. Rowling

USD 1,000 millones

Nacida en Gran Bretaña, hizo su fortuna gracias a la saga de Harry Potter. En todo el mundo se han vendido más de 450 millones de los libros, que narran las aventuras del joven mago. Esta semana se dio a conocer que para octubre se publicarán dos nuevos libros de la saga, aunque la participación de Rowling todavía no es segura.

2- Stephen King

USD 400 millones

Nació en Portland, Estados Unidos, en 1947. Es conocido por sus libros de terror, de los cuales ha vendido 350 millones de copias. Entre sus obras más destacadas están Carrie, The Shining, It, The Dark Tower y 11/22/63, siendo esta última sobre el asesinato de J. F. Kennedy.

3- Danielle Steel

USD 350 millones

Esta neoyorquina de 65 años ha vendido más de 530 millones de libros. Se destacan sus novelas para adultos, poesías y textos de no ficción, entre ellos Having a Baby y His Bright Light.

4- Tom Clancy

USD 300 millones

Las historias de tinte militar y político han sido la clave de su éxito. Sus libros más vendidos son En la mira, Contra todo enemigo y La caza del octubre rojo.

5- James Patterson

USD 250 millones

Se ha hecho famoso por las 65 obras que ha escrito sobre el psicólogo del exmiembro del FBI Alex Cross. En 2012 ganó USD 94 millones.

6- John Grisham

USD 200 millones

Las novelas de suspenso han hecho millonario a este abogado. Su libro El informe Pelícano fue el más vendido en la década de los noventa (cerca de 15 millones de ejemplares).

7- Jackie Collins

USD 180 millones

Todos los 28 libros que ha escrito sobre tórridos romances, sexo y poder se han convertido en best-sellers y ha vendido 400 millones de copias en 40 países. Se destacan los títulos Todo lo que puedas desear, El mundo está lleno de hombres casados, Mujeres de Hollywood y El semental.

8- Nora Roberts

USD 150 millones

Tiene en su lista más de 200 novelas románticas y de suspenso. Solo el año pasado facturó USD 23 millones. Desde que redactó su primera obra en 1979, adoptó la rutina de escribir ochos horas al día.

9- Dean Koontz

USD 125 millones

En 1968 dejó de trabajar como profesor de literatura en una escuela secundaria, para dedicarse a escribir historias en las que mezcla el suspenso, el terror, la ciencia ficción y la sátira. Fantasmas y Relámpagos son sus títulos más populares.

10- Stephenie Meyer

USD 125 millones

Se hizo famosa y millonaria con Crepúsculo. Empezó a escribir la saga de vampiros en 2005, cuando se sentía presionada por su trabajo de recepcionista y la crianza de sus hijos. Jamás imaginó que iba a vender 100 millones de copias.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.