Cine, Opinión

Nos engañaron: “Wonder Woman” en realidad es mediocre

Wonder Woman crítica. VoxBox.

Wonder Woman se ha estrenado hace un par de días en el mundo y ya desde antes había sido catalogada como la mejor del Universo DC. ¿Será tan buena?

Opinión.- La crítica especializada catalogó a Wonder Woman como la mejor producción del Universo DC hasta la fecha. Está claro que lo es, pero solo porque las demás películas han sido un desperdicio casi total.

Wonder Woman en realidad es una película argumentalmente mediocre, aunque con un inicio prometedor.

Porque sí, los primeros minutos son bastante buenos: te cuentan la historia de las amazonas, la historia de los dioses —utilizan un recurso visual muy bello— y cómo es la vida de estas guerras en Themyscira, y en especial de la princesa Diana.

Pero luego las cosas comienzan poco a poco a perder sentido. En específico desde que la princesa Diana decide largarse con Steve Trevor —interpretado por Chris Pine— para detener a Ares, el dios de la guerra.

Aquí comienzan los spoilers

Aquí hay varios puntos que me parece interesante discutir seriamente con todos ustedes:

  1. ¿Por qué Diana hace tantas preguntas ingenuas sobre los humanos a Steve si, según ella misma reconoce, ha crecido estudiando muchos idiomas y leyendo lo que los filósofos griegos antiguos han escrito sobre el placer y las relaciones humanas? Entiendo que tenga curiosidad, pero esos diálogos la hacen ver como una quinceañera que no sabe nada de nada.
  2. Diana, desde aquel viaje en el barco con Steve, deja claro que para obtener placer no hacen falta los hombres. Lo dice claro y contundente… pero ¿una hora de película después decide acostarse con él?
  3. ¿Por qué carajos nadie quiso decirle a Diana que ella era la matadioses desde el inicio? Literal, la dejaron irse a pelear con el dios de la guerra sin tener toda la información. Eso no se hace.
  4. Esa historia de amor era totalmente innecesaria.
  5. INNECESARIA y completamente mal lograda. ¿Qué ganaron con eso?
  6. Y precisamente sobre eso: Diana es una princesa guerrera amazona que pasó toda su vida escuchando historias de Zeus y Ares, y anhelando con toda su fuerza enfrentarse contra este último para que por fin haya paz en la Tierra. Desafió a su madre, la reina, para poder entrenar con su tía la guerra —Robin Wright, te amamos eternamente— y volverse la más fuerte de su raza. Pero justo cuando está perdiendo contra Ares, se ve cómo la atribulada princesa saca fuerzas de ¿los recuerdos de Steve, el militar que tenía dos días de conocer? ¿No se le ocurrió pensar en, no sé, su madre la reina, en sus compañeras guerreras, en su tía muerta para protegerla? No. La fuerza vino de pensar en el hombre de ojazos azules. Mjm.
  7. ¿Por qué Steve Trevor se inmola como héroe? ¿Tanto le molestaba que una mujer le robara protagonismo heroico a un hombre? Maldito infeliz.
  8. Hubo un momento importante: Wonder Woman cree haber acabado con Ares y se da cuenta que la guerra sigue. En ese preciso momento, ella concluye que la maldad del ser humano no es movida por un dios, sino que es parte de la naturaleza de esos seres despreciables. Steve aparece en escena y se lo termina de confirmar. Hasta ahí, me parece que la película llevaba un hilo filosófico interesante, hasta que aparece el verdadero Ares y lo arruina todo. Una batalla épica después —no lo digo con sarcasmo, fue épica— el verdadero dios de la guerra es derrotado y milagrosamente la guerra ha terminado. ¿Por qué botaron tan fácilmente lo poco bueno que habían alcanzado?
  9. Le dedicaron demasiado tiempo al tema del outfit: pudieron ahorrarse como 20 innecesarios minutos de estar viendo a Gal Gadot en distintos trajes. (Porque sí, la película es innecesariamente larga).
  10. El hecho de que Wonder Woman sea la primera gran película de superhéroes dirigida por una mujer, se nota en formas muy sutiles: aunque el atuendo de Gal Gadot es bastante “sexi”, la cámara nunca tiene una mirada lasciva o se queda en un lugar gratuitamente. Aún así, le hizo falta mucho para considerarse una historia equiparable con sus pares masculinos. Pero es un pequeño gran triunfo.

¿Algún otro punto que quieran agregar?

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *