Trending, Videos

Everything, ¿el primer videojuego ganador de un Óscar?

Everything videojuego. VoxBox.

¿Cuál es la diferencia entre los videojuegos del cine? Para algunos, todavía siguen siendo cosas bien distintas. Pero eso podría estar a punto de cambiar gracias a Everything.

Trending.- Mucho se habla de la menos resistente barrera entre el cine y los videojuegos, de cómo estos últimos cada vez más se convierten en experiencias narrativas, o de cómo el séptimo arte busca inspiración en propiedades originales de los juegos.

Pero a pesar de títulos con mucho de películas, nunca se pensaría que pudiesen recibir un Premio Óscar.

Eso estaría por cambiar gracias a Everything, creado únicamente por el realizador audiovisual David O’Reilly, conocido también por crear el juego futurista que se puede ver en la cinta Her de Spike Jonze, y un “simulador de montaña” para móviles y PC, bajo el acertado nombre de Mountain.

Everything es un software para PS4 y PC, en el cual los usuarios actúan como observadores y dioses, en control de cualquier elemento en dicho universo digital. La palabra juego queda algo ambigua para describirlo, en especial cuando su creador anunció vía Twitter que, por primera vez para un proyecto interactivo, Everything había ganado el premio del jurado en el Festival de Cortometrajes de Viena que recién finalizó, convirtiéndose en elegible por un premio Óscar de la Academia a mejor cortometraje animado.

Según la organización, el premio del jurado es adjudicado al producto que, más allá del entretenimiento, posea un tema filosófico y fuerza poética. Que sirva como objetivo educacional, incluya importante declaración política, motive a disolver nuestros egos y genere una nueva perspectiva del mundo.

Aunque Everything no es realmente un cortometraje, una excepción de dicha categoría —a diferencia de los largometrajes que necesitan haber sido exhibidos en teatros—, es que ciertos productos audiovisuales (como este) pueden calificar si han recibido una determinada cantidad de premios. Adicionalmente, Everything posee la opción de jugarse solo, gracias a un modo especial que selecciona sus propios animales y objetos a voluntad, permitiéndole actuar como un salvapantallas, o esencialmente una cinta animada, mientras se encuentre activo.

Everything se encuentra disponible en PS4 y PC.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *