Tecnología, Videos

Los taxis voladores ya no serán cosa del futuro

Taxis voladores. VoxBox.

Volocopter firmó un contrato con las autoridades de transporte de Dubái, para comenzar a probar sus futurísticos taxis voladores en el cuarto trimestre del año.

Tecnología.- La start-up alemana Volocopter, que está creando taxis voladores, será capaz de transportar a sus primeros pasajeros a finales de este mismo año.

Volocopter firmó un contrato con las autoridades de transporte de Dubái, para comenzar a probar sus futurísticos taxis voladores en el cuarto trimestre del año, según lo anunciado por la compañía recientemente. La prueba durará 5 días.

Esto es todo lo que conocemos hasta ahora de estos curiosos taxis:

Lo que sabemos hasta ahora es que la compañía ha estado trabajando en un sistema de despegue y aterrizaje vertical (llamado VTOL, por sus siglas en inglés), desde el 2011. Sí, tal como se deduce del nombre, los taxis no necesitarán una pista para hacer sus viajes.

La aeronave se llama Volocopter 2X pertenece a una segunda generación de aeronaves, desde que la compañía comenzó a fabricarlos.

Ha sido aprobado como un vehículo ultraligero en Alemania y se puede recargar en solo 40 minutos con un cargador rápido.

El avión está diseñado para dos personas y viene con 18 rotores, lo que le permite volar por el aire muy silenciosamente. Puede alcanzar una velocidad máxima de 99 kilómetros por hora.

Pero no es un vehículo de largo alcance. El Volocopter 2X está alimentado por nueve baterías que le permiten volar durante 17 minutos, a una velocidad de crucero de 69 kilómetros por hora.

Las pruebas de vuelo de estos taxis, que se realizarán a partir de este año como ya te dijimos, transportará a la gente a lo largo de rutas predeterminadas en la ciudad de Dubái.

Las pruebas son parte del objetivo de Dubái de utilizar vehículos autónomos para manejar el 25 % de los viajes de pasajeros en 2030.

Volocopter también está buscando obtener la aprobación internacional, para poder volar entre Europa y EE. UU.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *