Trending

Continúan las malas noticias: Netflix cancelará más series

Netflix cancelará más series. VoxBox.

Según declaraciones del CEO de la compañía, Netflix cancelará más series en un futuro no tan lejano. ¿La razón? La misma de siempre: el dinero.

Trending.- Las malas noticias continúan llegando: en los últimos meses se fueron The Get Down y Sense8, y parece que Netflix cancelará más series.

Y esta noticia es mala en muchos niveles: las empresas de streaming se han convertido en mecenas de las artes, apostándole más a proyectos visual y filosóficamente más ambiciosos. Contrario a lo que hacen las televisoras tradicionalistas, que solo invierten en comedias tradicionales y con chistes similares. El streaming cuenta con una amplia gama de proyectos y rara vez cancelan sus productos.

Netflix podría considerar cancelar más programas, dijo el CEO de la compañía Reed Hastings.

Hastings dijo a CNBC en una entrevista, que está tratando de dirigir a la compañía en la dirección de crear más proyectos.

“Nuestros aciertos son demasiado altos en este momento”, dijo Hastings, según transcribió Vulture. “Así que hemos cancelado muy pocos shows… Siempre estoy empujando al equipo de contenido: tenemos que correr más riesgos, tienes que probar cosas más locas, porque deberíamos tener una tasa de cancelación más alta en general”.

Hastings comentó en la entrevista cómo es que hacen y eligen las series de su plataforma.

“Es una mezcla (de visualización y el crecimiento de suscriptores)”, dijo Hastings sobre las cancelaciones. “Simple, medimos cuánta gente los ve”.

Aunque Netflix nunca comparte sus números, juzgando lo dicho por Hastings, las métricas siguen siendo el parámetro para medir el éxito de sus producciones. Esto sugiere que los proyectos de nicho están en peligro.

En la entrevista, Hastings reiteró que Netflix todavía planea seguir aumentando su presupuesto de gastos para el contenido. La compañía está invirtiendo USD 6,000 millones este año y, según el CEO, continuará aumentando el gasto por “mucho”.

¿Estamos asistiendo a un cambio de paradigma del contenido de streaming? No lo sabemos. Por el momento, solo nos quedará seguir llorando por Sense8.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Pingback: VoxBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *