¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores universidades de América Latina? La empresa Quacquarelli Symonds ha elaborado un listado que lo responde.

Tips.- La clasificación de las mejores universidades del mundo, hecha por la empresa Quacquarelli Symonds, ya anunció la lista de las instituciones en el ranking para 2017-2018.

La lista estudia a 800 universidades basadas en 6 métricas: reputación académica, reputación de los empleados, la tasa alumnos/estudiantes, artículos publicados por facultad, tasa de profesores internacionales y tasa de estudiantes internacionales. Cada uno de estos factores tiene un porcentaje para el puntaje final.

Los diez primeros puestos de la lista son de universidades estadounidenses y británicas, con excepción de la número 10, la cual es una institución suiza. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) (EE. UU.) quedó en primer lugar, seguida de Standford, Harvard y el Instituto Tecnológico de California. En quinto lugar quedó la Universidad de Cambridge y en el sexto lugar la Universidad de Oxford.

La primera latinoamericana en la lista ocupa el puesto 75: la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina. Es el tercer año consecutivo que ocupa esta posición.

La siguiente en la lista de la región es una brasileña. Más de 40 posiciones por debajo de la UBA está la Universidad de Sao Paulo, y un puesto abajo la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mira aquí la lista de las mejores universidades latinoamericanas:

  1. Universidad de Buenos Aires (UBA) (puesto 75)
  2. Universidad de Sao Paulo (Brasil) (puesto 121)
  3. Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile) (puesto 137)
  4. Universidade Estadual de Campinas (Brasil) (puesto 182)
  5. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) (puesto 199)
  6. Universidad de Chile (Chile) (puesto 201)
  7. Universidad Nacional de Colombia (Colombia) (puesto 254)
  8. Universidad de los Andes (Colombia) (puesto 256)
  9. Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil) (puesto 311)
  10. Universidad Austral (Argentina) (puesto 331)

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.