Resulta que la Champions es el nombre de cariño de la liga de Campeones de la UEFA. Se fundó en septiembre de 1955, pero para ese entonces se llamaba Copa de Europa.

Opinión.- Este artículo bien podría titularse: “Cómo sobrevivir a una familia deportiva sin morir en el intento”.

Este sábado 3 de junio se enfrentan por la orejona el Real Madrid y el Juventus. Primero… no sé nada de fútbol. Cada cuatro años desempolvo todo el entusiasmo que me puede provocar cualquier deporte y le doy seguimiento a las selecciones nacionales elegidas para estar en el Mundial. Acompaño a mi padre, a mi esposo y a mis hijos en el proceso y ya… luego de eso, nada.

Siempre me pregunto quién está jugando cada martes y miércoles, cuando veo a mis compañeros de trabajo clavados del televisor de la sala de reuniones a la hora del almuerzo. Escucho a mis hijos comentar qué equipo va mejor y eso… pero no logro comprender la compleja organización de este torneo. Me siento inútil.

Al inicio de esta semana le pregunté a Miguel cómo llegan los equipos al campeonato. Me perdí luego de que me dijo que llegaban los dos primeros lugares de la liga española, inglesa, francesa e italiana… siguió explicándome, pero yo me perdí en el sentimiento de olvido. No sirvo para llevar un registro de juegos ganados, perdidos y empatados, las cuentas de los goles (en casa o de visita). Se lo dije claramente, no le entendí.

Lo que si sé, al final de cuentas, es que le encanta el fútbol y a mis hijos también. ¿Cómo ser parte de esta emoción? Simple: hice lo que hago en mi trabajo… fui a investigar.

Resulta que la Champions es el nombre de cariño de la liga de Campeones de la UEFA. Se fundó en septiembre de 1955, pero para ese entonces se llamaba Copa de Europa. El equipo que más campeonatos ha ganado es el Real Madrid, con 11 títulos… a ver si ganan la 12.ª orejona mañana. El goleador más prolijo es Cristiano Ronaldo, con 104 goles hasta el momento. La Juventus de Turín que va a jugar mañana contra el Real Madrid apenas ha ganado dos veces la Champions.

Mañana se juega en el Estadio Nacional de Gales, que tiene capacidad para 74,500 espectadores y es el segundo estadio con techo totalmente retráctil más grande del mundo.

Pero como de lo que yo sé es de música, pues debo mencionar que el grupo estadounidense The Black Eyed Peas va a estar abriendo el espectáculo deportivo. Tengan en cuenta que hace años que no se presentaban juntos los de esta banda.

https://www.youtube.com/watch?v=KrGnWx9zgqA

 

VoxBox.-

Por Karla Rauda

Escritora amateur, planificadora compulsiva, dueña de dos gatos, madre a posteriori, abuela rockera. Un poco cínica, un poco distraída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.