Sexo. VoxBox.Sexo. VoxBox.

Mucho se ha hablado al respecto. Hay quienes señalan que la ausencia de sexo hace que la persona suba de peso, que no tenga casi defensas o que los genitales se debiliten.

Detalles.- Los sexólogos aseguran que la intimidad ayuda a fortalecer las relaciones en pareja y a despejar en ocasiones el estrés, lo cual se atribuye a que el hombre se sienta feliz. Pero la pregunta es: ¿qué sucede en el organismo cuando los hombres dejan de tener relaciones sexuales?

Mucho se ha hablado al respecto. Hay quienes señalan que la ausencia de sexo hace que la persona suba de peso, que no tenga casi defensas o que los genitales se debiliten, entre otras conclusiones. Para despejar las dudas respecto a este tema, la sexóloga brasileña Flavia Dos Santos resaltó que el hecho de que los hombres pasen un tiempo prolongado sin sexo, no es sinónimo de que dejen de producir semen.

Sin embargo, el semen se va almacenando y es necesario expulsarlo de alguna manera. Dos Santos recomienda: “La masturbación es un método para la expulsar el semen cuando no hay relaciones sexuales y esa práctica hace parte fundamental de la vida”.

Por otro lado, la experta agrega: “Cuando los hombres no tienen sexo, comienzan a tener los famosos sueños húmedos y en ocasiones se despiertan en medio de la noche con escapes se semen, aun sin que se toquen, debido a que es una cuestión orgánica y la producción no se detiene”.

Se debe tener en cuenta que no existe ninguna afectación a nivel cerebral cuando no hay coito; de hecho, hay personas que se abstienen de tener relaciones sexuales como los curas. Sin embargo, la experta aclaró: “Los hombres a nivel emocional sí se pueden ver afectados en con una baja autoestima, mal genio, ansiedad, dificultad para comunicarse e interactuar con otras personas”.

Cuando ya están las afectaciones identificadas a nivel emocional es importante que se liberen químicos como la endorfina y la oxitocina, por medio de la masturbación, como lo aconsejó Flavia Dos Santos, y de forma adicional tener estimulaciones a nivel visual y con caricias, ya que los hombres se excitan a través de esos métodos.

Según un estudio publicado en American Journal of Medicine, se tienen menos riesgos de padecer disfunción eréctil cuando se mantiene activa una relación sexual, así que es mejor tratar de relajarse y tomarse las cosas con calma.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.